Home

VÍDEO PRIMERA DIVISIÓN | Córdoba Patrimonio y Palma Futsal empatan en un choque de máxima intensidad (2-2)

24 octubre 2020 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


Cordobeses y baleares empatan en un encuentro frenético y de máxima intensidad en Vista Alegre. Se adelantaron los locales con gol de Pablo del Moral y Raúl Campos empató antes del descanso. En la segunda mitad, Vilela dio la ventaja a los de Vadillo pero Saura marcó el definitivo empate a dos. Los califales acumulan cuatro encuentros sin conocer la derrota mientras Palma Futsal frena su racha de dos victorias consecutivas.

Jesulito, de Córdoba Patrimonio, conduce el balón.
Jesulito, de Córdoba Patrimonio, conduce el balón.

Los cordobeses se adelantaron en el marcador en la primera jugada ofensiva del equipo nada más arrancar el encuentro. En un desplazamiento en largo, Carlos Barrón detuvo un lanzamiento, pero en el rechace, Pablo del Moral estuvo atento y logró batir por bajo al guardameta del conjunto balear para establecer el 1-0. La zaga visitante no se esperó la alta presión de los de Josan González y ejercieron sin solidez defensiva en los primeros minutos, que propiciaron grandes ocasiones para los locales. Saura erró en un mano a mano ante Barrón, y luego Koseky también falló en la definición cuando se plantó delante del arquero cordobés. Vilela quiso sacudirse la intensidad local con un disparo que marchó desviado por encima del larguero.
Superado el ecuador de la primera mitad, Palma Futsal comenzó a dominar la posesión del juego sin llegar a culminar en el gol. Los de Vadillo intentaban generar sociedades de peligro y en cuanto generaban una ocasión armaban el disparo, pero la defensa blanquiverde se encontraba muy bien posicionada y ejercía con seguridad el envite. En el minuto 16, en una acción de estrategia de falta de Palma Futsal, Vilela envió el balón a Raúl Campos y el mostoleño envió el balón al fondo de la red para subir el empate a uno al marcador. Con el equilibrio en el resultado, Córdoba Patrimonio sufrió en la cancha y los baleares se fueron arriba, pero ambos equipos se marcharon con el 1-1 al descanso.
En la reanudación, el Palma Futsal logró voltear el marcador a su favor en una jugada de estrategia desde el saque de esquina. Diego Nunes envió a Vilela, que le tenía ganada la posición a Zequi, y el brasileño solo tuvo que empujar el balón a bocajarro para poner el 1-2. Con el tanto que les otorgaba la ventaja en el marcador, el conjunto balear comenzó a sentirse más cómodo sobre la pista y coincidió con un desplome físico de Córdoba Patrimonio después del esfuerzo realizado en la primera mitad. Los de Josan González no encontraban la fórmula efectiva de hacer daño en la portería defendida por Carlos Barrón, a pesar de que no desistía en el intento.
En el minuto 30, Prieto avanzó con el esférico a media pista y armó un potente disparo que Carlos Barrón rechazó, pero Saura, bien posicionado en la pista, recogió el esférico y no falló en la ejecución para anotar el segundo tanto de los cordobeses y, por tanto, el 2-2. El gol ofreció un respiro a los de Josan González y equilibraron las fuerzas de la contienda. Vilela protagonizó una gran jugada individual en ataque desde el lateral izquierdo y cedió al punto de penalti para Allan, que no acertó en el remate.

Cordoba Patrimonio – Palma Futsal Jornada 6 Temp 20-21

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa LNFS