Home

PRIMERA DIVISIÓN | El Aspil-Jumpers paga su falta de puntería y cae 1-2 ante Burela

5 diciembre 2020 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


Los naranjas dispusieron de numerosas ocasiones para ampliar la ventaja tras el 1-0 inicial, pero carecieron de la suerte que sí tuvieron los gallegos de cara a portería.

Dani Martín adelantó a los de Pato en la primera mitad, y Javi Rodríguez y Lucho, en un remate que rebotó en Pedro y cambió su trayectoria, anotaron los tantos para los de Juanma Marrube.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS cayó 1-2 ante Pescados Rubén Burela en un choque que pudo y mereció ganar, y con holgura, pero en el que la falta de puntería y de fortuna terminó condenándole a la derrota.

Los riberos se adelantaron por mediación de Dani Martín, y dispusieron de numerosas ocasiones para ampliar la ventaja, pero carecieron de la suerte que sí tuvo Burela de cara a portería, sobre todo en el segundo tanto, en el que el disparo de Lucho cambió totalmente su trayectoria tras tocar en Pedro para poner el definitivo 1-2-

Todo empezó con la canción homenaje por el 20 aniversario del Ribera Navarra FS, una jota compuesta por Carla López, Sara Marín y Mikel Roncal. Tras ella, Burela empezó algo más metido en el choque, pero la primera llegada peligrosa, como la inmensa mayoría de las que hubo, fue naranja. Dani Martín envió un disparo cruzado ante el que Kaluza dejó la primera intervención de mérito de las muchas que realizó.

Burela fue algo mejor en la primera rotación, pero los naranjas fueron creciendo y continuaron llegando con mucho peligro a la meta gallega. No tardaron mucho los riberos en adelantarse en el marcador gracias a un disparo de Dani Martín, que recogió un rechace de Kaluza para batirlo desde lejos. Era el minuto 11 y justo después Pedro dispuso de una ocasión clarísima a pase de Sena, pero no pudo conectar el remate.

Elaborando en estático al Aspil-Jumpers tenía problemas, pero su gran presión le permitía generar con velocidad tras robo, algo que le creaba muchos peligros a los gallegos, que llegaron al descanso 1-0.

La fortuna esquiva al Aspil

Al igual que en la primera mitad, Burela salió muy intenso tras el descanso, pero, también como en el primer tiempo, fue el Aspil-Jumpers el que puso el peligro sobre todo en dos llegadas seguidas de Gabi, la segunda con un taconazo que Kaluza despejó con el pie.

Los de Pato seguían generando bien tras robo y también empezaron a hacerlo a través de la posesión de balón para adueñarse de un partido en el que una y otra vez se chocaban con Kaluza. Y, como suele pasar, el que perdona, la paga, y Matamoros puso el empate a casi 12 del final tras adelantarse a su par en un balón lateral de Javi Rodríguez.

Quedaba todavía un mundo y el Aspil estaba haciendo todo bien salvo una cosa, el acierto de cara a puerta. Tras el empate, el partido se descontroló un poco, pero pronto el Aspil quiso volver a coger el mando, aunque Burela también había dado un paso adelante.

Los riberos lo intentaron sin descanso, pero la fortuna había decidido ya darle la espalda… y una patada. Lucho, a menos de cuatro del final, disparó escorado con la suerte de que el balón rebotó en Pedro y superó a Gus. El Aspil quiso buscar la reacción de inmediato y David se vistió de portero jugador en busca de la remontada, que no llegó.

SALA DE PRENSA

Pato: «A mis jugadores no les puedo reprochar nada, pero al final lo que vale son los goles»

El técnico alicantino del Aspil-Jumpers ha lamentado la derrota en otro buen partido sin premio de los suyos y ha asegurado que no queda otra que seguir trabajando con confianza.

Juanma Marrube: «Ha sido un partido igualado que se ha podido decantar para cualquiera»

En la misma línea se mostró David Pazos, que también señaló que «tuvimos fases muy buenas, pero, quizás, cuando más nos estaban sometiendo llegaron nuestros goles».

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Nil, David, Dani Martín y Javivi (quinteto inicial). También jugaron Gabriel, Uge, Terry, Pablo Ibarra, Pedro y Sena.

Burela: Michal Kaluza, Lucho, Pazos, Álex Diz y Quintela (quinteto inicial). También jugaron Iago Míguez, Pitero, Javi Rodríguez, Matamoros y Renato.

Goles: 1-0 Dani Martín (min. 11); 1-1 Matamoros (min. 28); 1-2 Pedro (p.p.) (min. 37).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Lescún, Terry, David y Gus; y los jugadores de Burela Álex Diz, Matamoros, Renato y Pitero.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada a causa de la situación sanitaria. Antes del inicio se estrenó la jota homenaje al 20 aniversario del Ribera Navarra FS, compuesta por Carla López y Mikel Roncal, e interpretada también por Sara Marín.

riberanavarrafs.com