Home

VÍDEO PRIMERA DIVISIÓN | El Levante UD sigue intratable y vence a O Parrulo Ferrol FS (4-1)

17 octubre 2020 LNFS Noticias Temporada 20/21


Los granotas sumaron la cuarta victoria consecutiva en Liga tras imponerse por cuatro a uno a O Parrulo Ferrol en una trabajada remontada. Thalles adelantó a los visitantes desde el doble penalti, pero Gallo empató justo antes del descanso. Un doblete de Rubi Lemos y el tanto de Maxi Rescia completaron la cuarta victoria para el Levante UD que no cede y permanece como líder de la Primera División. O Parrulo Ferrol suma dos puntos y se sitúa décimo momentáneamente.

Gallo, de Levante UD, intenta controlar el esférico ante un rival de O Parrulo Ferrol.
Gallo, de Levante UD, intenta controlar el esférico ante un rival de O Parrulo Ferrol.

Los primeros compases del encuentro se desarrollaron con máxima igualdad sobre el parqué del Municipal de Paterna. Ambos equipos pugnaban por hacerse con el dominio del juego sin llegar a decantarse por uno en concreto. El Levante UD fue el que acechó con más asiduidad la portería rival superados los primeros cinco minutos, con saques de esquina consecutivos y jugadas de peligro. En el minuto 6, Espíndola realizó una gran intervención a disparo de Esteban. Los locales estuvieron cerca de adelantarse en el ecuador de la primera mitad por mediación de Roger, que tras hacer una lambreta y marcharse de Ique, no logró culminar la jugada.
En el minuto 9, el conjunto dirigido por Diego Ríos cometió las cinco faltas y el técnico gallego fue sancionado con tarjeta amarilla. Los granotas generaban peligro pero realizaban faltas con facilidad y en el minuto 11, Thalles logró inaugurar el marcador para O Parrulo Ferrol desde el punto de doble penalti. Un minuto después, los ferrolanos desperdiciaron la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador, otra vez en una acción desde el doble penalti, pero Fede evitó el gol. En los últimos instantes del primer tiempo, los locales imprimieron un ritmo mayor al encuentro en busca del tanto del empate. En el minuto 19, los pupilos de Héctor Souto propiciaron la sexta falta y Gallo no erró en la ejecución desde el doble penalti, estableciendo el 1-1 antes del descanso. 
En la reanudación, los granotas volvieron al ataque con la intención de subir la ventaja en el marcador por primera vez en el encuentro. Rivillos lo intentó con un lanzamiento que se coló entre las piernas de Willian y a punto estuvo de sorprender a Espíndola. En la réplica, fue William el que probó fortuna pero Fede realizó una gran intervención para salvar el segundo tanto visitante. Gallo fue a por el segundo gol en su cuenta personal con un potente disparo pero Espíndola desvió a córner.
Los blaugranas continuaban con las internadas en el campo rival. Araça envió el balón fuera tras una gran dejada de espaldas de Esteban. En el minuto 33, Héctor Souto introdujo portero-jugador sobre la pista para ir en busca de la victoria. Sin embargo, dos minutos más tarde, los ferrolanos cometieron la quinta falta. En el minuto 36, Rubi marcó el gol que otorgaba la ventaja a los locales con el 2-1. Rubi y Maxi Rescia completaron el marcador en los últimos instantes del enfrentamiento con el definitivo 4-1.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa LNFS