Home

PRIMERA DIVISIÓN | El Real Betis Futsal remonta y golea en la casa de Jaén FS (3-7)

19 noviembre 2020 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


Los béticos consiguen remontar y golear a Jaén FS en los últimos cinco minutos del encuentro. Hasta el minuto 35, Piqueras, Borja Blanco (en propia puerta) y Mithyue daban la ventaja en el marcador con el 3-2 (Bocao y Buendía). En cinco minutos, el conjunto verdiblanco no solo remontó sino que goleó con los tantos de Eric Pérez, Chaguinha y un hat-trick de Burrito. El Real Betis Futsal regresa a la senda de la victoria, mientras que los jienenses sufren la primera derrota de la temporada. En el duelo disputado en Torrejón, Inter FS y Ribera Navarra empataron a tres.

Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto.

Los jienenses fueron los primeros en llegar al área rival con un saque de esquina botado por Mancha pero la defensa verdiblanca. Bingyoba probó fortuna con un potente disparo pero la trayectoria del balón salió desviada de los tres palos. El conjunto bético respondió los dos primeros acercamientos de la escuadra amarilla con un remate de Rubén Cornejo que atrapó Carlitos. En el minuto 9, José Mario lo intentó con un lanzamiento que Nico Sarmiento detuvo sin mayor dificultad. Los locales se hipotecaron en el ecuador del primer tiempo al cometer la quinta falta. En el minuto 10, Piqueras recogió el esférico en el área y en una acción a la media vuelta, envió el balón al fondo de la red para anotar el primer tanto del encuentro.
Superados los primeros diez minutos del encuentro, Dani Rodríguez solicitó el tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos, sobre todo, para no cometer la sexta falta y ceder un doble penalti al Real Betis Futsal. En una internada del conjunto local, Sarmiento se tiró al suelo para evitar la jugada de los jienenses y en esa acción se lesionó y tuvo que ser sustituido por Cidao. En el juego de ataque de los de Juanito, Bocao recibió el esférico desde larga distancia y armó un zapatazo que se coló en el fondo de la portería para anotar el 1-1. Los locales buscaron volver a adelantarse en el marcador con un buen remate pero Cidao metió la mano para evitar el gol jienense. Cuando restaban dos minutos para el término del primer tiempo, Burrito culminó una buena jugada ofensiva con un remate al palo. Mauricio lo intentó con una picada pero Rubén Cornejo salvó en la línea de gol para enviar el balón al córner.
Nada más comenzar el segundo tiempo, el cuadro local volvió a poner la ventaja en el marcador con el 2-1 gracias a un gol en propia puerta de Borja Blanco. En una jugada de estrategia, los verdiblancos consiguieron anotar, pero el colegiado anuló el gol por una falta previa en al área. En el minuto 26, Gozi cometió una falta que le costó la tarjeta roja en una falta de peligro para los béticos. Emilio Buendía ejecutó el lanzamiento y consiguió transformar con un disparo directo el 2-2 en el luminoso. Dos minutos después, los jienenses dispusieron de un saque de esquina y Mithyue enganchó una volea imposible de atajar para Cidao y así convertir el 3-2 en el electrónico.
Los de Juanito intentaron generar ocasiones de peligro para igualar de nuevo el resultado en La Salobreja pero les costaba construir ocasiones. En una oportunidad por el lateral izquierdo, Ivi se plantó en el mano a mano pero el guardameta desbarató la jugada. En el minuto 35, el conjunto verdiblanco sacó desde el saque de esquina y Burrito remató de cabeza a puerta vacía para empatar el encuentro. En el saque de centro, los béticos recuperaron el esférico y engancharon una rápida transición ofensiva para que Eric Pérez volteara el marcador. Un minuto después, Jaén FS entró en una fase de desconcentración y Chaguinha, en una acción ofensiva, consiguió transformar y ampliar la ventaja al 3-5. El entrenador local introdujo portero-jugador sobre el 40×20 y en una pérdida de balón Burrito marcó el 3-6. En la siguiente jugada, la misma secuencia se repitió y Burrito marcó el hattrick personal y subió el 3-7 al marcador.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

Prensa LNFS