Home

PRIMERA DIVISIÓN |Levante UD FS suma ante Osasuna Magna Xota su primer triunfo de la temporada (2-0)

3 octubre 2020 LNFS Noticias Temporada 20/21 VIDEO / Resumen


El Levante UD FS se impuso al Osasuna Magna Xota en el duelo que cerró la jornada del viernes en Primera División. Los de Diego Ríos sumaron sus primeros tres puntos de la temporada gracias al doblete de Mario Rivillos en su debut en partido oficial con el conjunto granota.

Rivillos, jugador del Levante UD FS, encara a Fabinho, del Osasuna Magna Xota.
Rivillos, jugador del Levante UD FS, encara a Fabinho, del Osasuna Magna Xota.

El Levante UD FS comenzó el encuentro acaparando la posesión del balón, lo que le ayudó a acercarse con peligro a la meta defendida por Asier. A medida que pasaban los minutos, los navarros se encontraron mejor sobre la pista del Municipal de Paterna, protagonizando oportunidades sobre la portería granota. El partido siguió avanzando de una forma muy equilibrada, llegando ambos conjuntos muy parejos al ecuador de la primera parte.  

A falta de siete minutos para el descanso Dani Zurdo tuvo una buena oportunidad para adelantar a los navarros en el marcador cuando se plantó solo ante Fede, pero estrelló el balón en el guardameta granota. Poco después apareció Asier para salvar a los suyos de un fuerte disparo de los locales a la salida de un saque de esquina. Pero no puedo evitar en el minuto 16 el tanto de Mario Rivillos tras una buena dejada de pisada de Pedro Toro. Tres minutos después Rivillos volvió a anotar, esta vez al transformar un lanzamiento de doble penalti.
Wanderson pudo recortar distancias, también desde los 10 metros, pero su disparo lo atajó el portero valenciano. Tras el paso por vestuarios, Osasuna Magna Xota salió más enchufado a la pista, tratando de romper las líneas defensivas del Levante UD FS. Cesar estuvo cerca de recortar distancias en el marcador en el minuto 9 de la segunda parte, pero su lanzamiento de falta se encontró con un gran Fede que realizó una estirada espectacular.
El portero valenciano se erigió como el gran protagonista del partido en la segunda parte, tras evitar con varias paradas que los locales estrenasen su marcador de tantos. A falta de cuatro minutos para el final Osasuna Magna Xota empleó el juego de cinco, al enfundarse Tony la camiseta de portero-jugador. Pero el resultado ya no se movió, consiguiendo los granotas su primera victoria de la nueva temporada 20/21.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa LNFS