Home

PRIMERA DIVISIÓN | Movistar Inter FS logra el triunfo ante Pescados Rubén Burela y se afianza en la parte alta de la tabla (5-3)

16 febrero 2021 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


Movistar Inter FS se ha impuesto ante Pescados Rubén Burela en el partido correspondiente a la jornada 20 de Primera RFEF Futsal. Los interistas dominaron y presionaron durante los primeros veinte minutos del encuentro, pero los de Juanma Marrube, se mantenían fuerte en su ofensiva durante la segunda. Así los goles de Borja, Cecilio, Dani Saldise y el doblete de Fernando le daban la victoria al conjunto torrejonero. 

En esta ocasión, Tino Pérez elegía a Jesús Herrero, Cecilio, Borja, Fernando y Pito. Por su parte, el técnico gallego salía de inicios con Renato, Giasson, David Pazos, Quintela y Kaluza bajo palos. A su salida, ambos equipos salían muy enchufados. Las ocasiones no llegaban hasta el minuto 3, cuando Borja se complementaba a la perfección con Cecilio, pero su disparo se estrellaba en el lateral de la red. El técnico interista sacaba a pista a Saldise, Pola, Eric y Boyis para la primera rotación del equipo.

Hacia el minuto 8, un atento Jesús Herrero sacaba el pie para despejar el lanzamiento de Javi Rodríguez en el primer intento de los naranjas. En el 10, una vez llegados al ecuador de la primera mitad, llega el primero de los interistas por mediación de Borja que abría la lata. El de Morata, robaba el esférico en primera línea, y tras un pase a Cecilio, el cordobés se la devolvía, para así sorprender al meta rival.

(1-0) Tres minutos más tarde, los visitantes acumulaban su quinta falta en el marcador y en la sexta, la suerte volvía a caer en el bando de los de Tino Pérez. Desde el punto de doble penalti, el brasileño, Fernando, ponía el segundo en el luminoso tras un disparo que batía a Kaluza rozando la escuadra (2-0). Nuevamente, los interistas recuperaban la pelota tras otro robo de Cecilio, y el jugador que esta de dulce en este tramo de la temporada, hacía el tercero para su equipo (3-0). De esta forma, Movistar Inter FS se marchaba a vesturios con la tranquilidad de adelantar a su rival en el electrónica. 

En los primeros minutos de la segunda mitad, Eric Martel aprovechaba un error de la defensa naranja para realizar un potente lanzamiento que se estrellaba de lleno en el pecho de Kaluza. El meta burelista se tenía que retirar de la pista con molestias, y en su lugar, salía Edu a defender la escuadra visitante.

Para los últimos 20 minutos del encuentro, Dani Saldise, Boyis, Lucas Tripodi, Eric Martel y Jesús Herrero salían de inicios. Hasta el ecuador de la segunda parte, Pescados Rubén Burela imponía su juego e intentaba poner contra las cuerdas a un providencial Jesús Herrero que se hacía grande en su portería según iban pasando los minutos en el electrónico.

El premio para los gallegos llegaba en el minuto 34, después de varias ocasiones generadas por el equipo naranja. Así, Renato aprovechaba una buena asistencia de Matamoros para recortar distancias con un imparable lanzamiento desde el córner que pegaba en la escuadra (3-1). Dos minutos después, el partido se volvía loco.

Ambos equipos acumulaban faltas en sus respectivos marcadores y así, Fernando cometía una nueva falta, con la que se escuchaba el sonido de la bocina que señalaba la sexta de Movistar Inter FS. Así, en el 36, Matamoros lanzaba desde el punto de doble penalti para anotar el segundo de los visitantes que servía como una inyección de moral para su equipo (3-2).

Segundos después, para resarcir su fallo, el brasileño realizaba una impecable jugada individual y sorprendía a Kaluza para seguir aumentando las distancias (4-2) El colegiado señalaba una mano de Cecilio, y otra vez, Matamoros disparaba desde el punto de penalti en el 38 para hacer el tercero y manteniendo la esperanza (4-3).

Toda fe se disipaba con el gol de Dani Saldise a un minuto para que sonara la bocina y que certificaba la victoria de los de Tino Pérez con un 5-3 en el marcador. 

Sala de Prensa | Movistar Inter FS – Pescados Rubén Burela

Tino Pérez: “Hemos sabido resolver y no perderle la cara al partido cuando el marcador se igualaba”

Tino Pérez hacía una valoración al final del encuentro contra Pescados Rubén Burela tras la victoria por 5 goles a 3: “Cómo siempre, felicitar a Pescados Rubén Burela que ha hecho una gran segunda parte pese a la desventaja del primer tiempo. Nos ha faltado un poco más de intención, hemos sufrido más de la cuenta, pero hemos sabido resolver y no perderle la cara al partido cuando el marcador se igualaba”.

Además, el entrenador de Movistar Inter FS apuntaba: “Creo que en la segunda parte hemos estado desorganizados de cara a la presión, pero, al fin y al cabo, hemos estado bien en defensa. Creo que todo viene de la conducta de querer seguir haciendo goles en la segunda parte” sentenció.

 

Fernando: “Feliz por ser el autor de dos goles y porque se queden los tres puntos en casa”

El jugador brasileño, Fernando, elegido jugador más destacado del encuentro gracias a su actuación frente Pescados Rubén Burela: “Me siento muy bien porque se quedan los tres puntos en casa y podemos continuar con victoria. Muy feliz por ser el autor de dos goles”. 

El de Sao Paulo también comentaba al final del partido tras sus dos goles: “El equipo empezó muy bien, pero les dejamos entrar al partido y finalmente el equipo logró los tres puntos de manera merecida” señaló. 

Respecto al próximo partido de UEFA Champions League Futsal, el jugador destacaba: “Es un partido muy difícil, tenemos que estar muy concentrados y entrenar muy bien esta semana”.

Ficha del partido

Movistar Inter FS: J.Herrero, Fernando, Borja, Pito y Cecilio.
También jugaron: Pola, D.Saldise, E.Martel, Boyis, Tripodi y B.Iacovino.

Pescados Rubén Burela: M.Kaluza, Giasson, David Pazos, Quintela y Renato.
También jugaron: Lucho, Iago Míguez, Javi Rodríguez, Álex Diz, Matamoros y Nito.

Goles: 1-0 Borja (10’), 2-0 Fernando (13’), 3-0 Cecilio (13’), 3-1 Renato (34’), 3-2 Matamoros (36’), 4-2 Fernando (36’), 4-3 Matamoros (38’), 5-3 D.Saldise (39’)

Tarjetas amarillas: Iago Míguez (BUR), M.Kaluza (BUR), Cecilio (INT), E.Martel (INT), Pito (INT), Fernando (INT), Quintela (BUR)
Tarjetas rojas:

Árbitros: Jorge González Morena / Luis M. Sánchez Chamorro

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa

María Hernández Rubio – Departamento Comunicación Movistar Inter FS