Home

PRIMERA DIVISIÓN| Peñíscola FS vence al Barça en el Palau Blaugrana (3-4)

3 octubre 2020 LNFS Temporada 20/21 VIDEO / Resumen


El conjunto castellonense consigue llevarse los tres puntos en el primer encuentro disputado en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ferrao -que marcó un triplete- abrió el marcador a los catorce segundos de juego, pero los errores defensivos y una gran actuación de Molina condenaron al equipo de Andreu Plaza. Rahali, Joselito en propia puerta y Paniagua, por partida doble, fueron los autores de los goles visitantes.

Catorce segundos es lo que tardó Ferrao en marcar el primer tanto de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2020/21. Nada más sacar de centro, Dyego envió el balón al borde del área de los visitantes para que Ferrao cazase el pase y armara un disparo que se coló en el fondo de la red para establecer el 1-0 en el marcador. Poco le duraría la ventaja al equipo de Andreu Plaza ya que dos minutos después, en un contragolpe del equipo amarillo, Walex disparó con fuerza a portería y el balón, que salió repelido por el palo, cayó en los pies de Rahali que solo tuvo que empujar el esférico para empatar el encuentro.
En el minuto 3, Peñíscola FS dispuso de saque de banda en zona atacante. Orzáez cedió la pelota a Paniagua que, libre de marca, armó un zapatazo y materializó el segundo tanto para voltear el marcador en el Palau Blaugrana. En el minuto 6 de la primera mitad, los de Manuel Collado ampliaron la distancia en el luminoso en una jugada desde el saque de banda. Joselito desvió el esférico y Dídac no pudo evitar el tercero. Los azulgranas generaron una buena ocasión para reducir la desventaja pero el lanzamiento de Ferrao se marchó al poste. En los últimos segundos del primer período, Ferrao logró anotar el 2-3 desde el punto de lanzamiento de doble penalti.
En la reanudación, el Barça imprimó una marcha más al encuentro sabedor de que tenía que ofrecer más sobre la pista para llevarse los tres puntos. En el minuto 5 del segundo tiempo, los blaugranas dispusieron de la ocasión más clara hasta el momento, pero Molina realizó una cuádruple intervención para negarle el gol a los locales. Un minuto después, Aicardo envió un potente chut y el guardameta visitante volvió a sacar una mano providencial. En la siguiente acción, Ferrao enganchó de volea el balón y anotó el gol del empate a tres. Cuando el Barça desplegaba sus mejores momentos sobre la pista, Paniagua anotó el cuarto para los visitantes en una jugada mal defendida por los de Andreu Plaza.
El tanto dejó bloqueados a los jugadores del Barça, que no encontraban la fórmula para lograr el empate. La mejor ocasión la protagonizó Sergio Lozano en el minuto 12, cuando el capitán envió el balón a la madera tras una buena acción individual. Ferrao también desaprovechó una gran oportunidad en el mano a mano con Molina y el balón salió repelido por el poste. A falta de tres minutos para el término del encuentro, Dyego lanzó un potente chut que Molina y el palo desbarataron.


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Prensa LNFS