Home

PRIMERA DIVISIÓN | Peñíscola no rentabiliza su ventaja y ElPozo le da la vuelta al partido (3-4)

5 diciembre 2020 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


No dominaron, pero los de Castellón fueron por delante durante todo el partido y acabaron perdiéndolo en el último minuto ante un equipo que se resistió a bajar los brazos.

Fotografía: @peniscolafs

Peñíscola Globeenergy FS y ElPozo Murcia Costa Cálida se daban cita en el partido de la jornada televisado por Teledeporte. Los de Castellón madrugaron y se adelantaron en el marcador por medio de Igor, que aprovechaba un balón botando en el borde del área para mandar el balón a la red con la pierna derecha. Los murcianos tendrían varias oportunidades a balón parado, pero todo lo que salía de las botas de Miguelín acababa en las botas, o manos, o cuerpo de Molina. El guardameta estuvo excepcional durante toda la primera parte. Bruno Gomes aumentaría distancias desde la banda izquierda tras recibir de Walex. El brasileño atraía a un rival distinto a cada paso que daba hasta ver libre a su compañero. Pero la acumulación de faltas le jugaría una mala pasada al cuadro de Castellón y Paradynski iba a motivar a los suyos de cara a la segunda mitad tras convertir un lanzamiento desde los diez metros.

La segunda mitad también estuvo dominada por los de Diego Giustozzi, aunque esta vez ese domino si se trasladó al marcador. Molina realizaba tres intervenciones providenciales en boca de gol evidenciando que el partido se le haría largo, pero antes iba a llegar el tercero de los locales. Igor robaba en su terreno y avanzaba casi sin oposición hasta encontrar un hueco por el que disparar para batir a Juanjo. Un minuto más tarde reaccionaba ElPozo y Matteus, tras recuperación, cedía hacia su derecha mientras se caía para que Rafa Santos llegara en carrera para subir al electrónico el segundo de los suyos. En el minuto 37’ el conjunto charcutero utilizaría el portero-jugador y comenzaba el asedio. Marcel, vestido de amarillo fluorescente, recibía, controlaba y marcaba desde el costado derecho. Era el empate, pero los visitantes no se conformaban con ello y continuaban con la ofensiva de cinco. Los de Giustozzi llegaron a perder un balón que ponía en peligro el partido, pero una presión rápida servía no solo para recuperar sino para llevarse los tres puntos a casa gracias al tanto de Paradynski. Incluso se toparon con el larguero en el último segundo. Al final, Peñíscola aguantó lo que pudo pero no rentabilizó la ventaja inicial y pierde la oportunidad de acabar la jornada 13 de la Primera RFEF Futsal en zona de playoff.

Fotografía: @peniscolafs

FICHA TÉCNICA

PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY FS: Molina, Igor, Orzáez, Paniagua y David.Banquillo: Miguel Fernández, Mati Starna, Luciano Gauna, Saladié, Agustín Plaza, Iván Rumbo, Bruno Gomes, Rahali, Tuli y Walex.Entrenador: Manuel Collado García.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA: Juanjo, Valerio, Matteus, Marcel y Paradynski.Banquillo: Marc Tolrà, Ismael, Rafa Santos, Fernando, Leo Santana, Cholo Salas, Pol Pacheco, Espíndola, Darío, Alberto García y Miguelín.Entrenador: Diego Giustozzi.
Goles: 1-0 Igor (3′); 2-0 Bruno Gomes (19′); 2-1 Paradynski (20′); 3-1 Igor (31′); 3-2 Rafa Santos (32′); 3-3 Marcel (38′); 3-4 Paradynski (40′) .
Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha.
Jornada 13 de la Primera RFEF Futsal.
Pabellón Municipal de Peñíscola (Castellón).

rfef.es