Home

PRIMERA DIVISIÓN | Viña Albali Valdepeñas suma su primer triunfo de la temporada tras vencer a Burela FS (4-1)

18 octubre 2020 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


Viña Albali Valdepeñas se impuso a Burela FS en el duelo que cerró la Jornada 4 en Primera División. Los de David Ramos consiguieron los tres puntos gracias al doblete de Chino y a los tantos de Catela y Juanan, sumando su primer triunfo de la temporada. Los gallegos, por su parte, sufren su segunda derrota consecutiva, después de perder ante Inter FS en la pasada jornada.

Juanan, jugador del Viña Albali Valdepeñas, celebra un tanto.
Juanan, jugador del Viña Albali Valdepeñas, celebra un tanto.

Quintela dispuso de la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo cruzado que se topó ante un acertado Edu Sousa que realizó una buena intervención. Respondió Cainan con un potente chut que se marchó por arriba de la portería defendida por Kaluza. Poco después fue Dani Santos quien estuvo a punto de hacer el primero para los de David Ramos, pero su disparo de cabeza se estrelló en el larguero. 

Catela adelantó a los azulones en el marcador en el minuto 13, después de realizar una gran definición tras robar el balón. A falta de dos minutos para el descanso Juanan puso el 2-0 en el luminoso del Virgen de la Cabeza, tras una buena recuperación que definió con un disparo con el interior de su pierna izquierda ajustado al poste.
Tres minutos después de la reanudación Cainan pudo ampliar distancias en el marcador, pero su potente disparo se marchó rozando la portería defendida por Kaluza. Pero fueron los gallegos quienes estrenaron su casillero de goles en el minuto 27, gracias al tanto de Iago Míguez. Después del gol, el partido entró en una fase en la no hubo un dominador claro, convirtiéndose en un encuentro de ida y vuelta.
A falta de cinco minutos para el final Álex García gozó de una buena oportunidad para marcar el tercero para los locales, pero su disparo se marchó desviado por encima de la meta gallega. Kaluza tuvo que emplearse a fondo más tarde, al realizar una doble parada para mantener a los suyos vivos en el encuentro. En el minuto 38 Juanma Marrube empleó a Álex Diz como portero-jugador para tratar de empatar el encuentro a través del juego de cinco. Pero fue Chino quien marcó el tercero para los locales tras materializar el doble penalti señalado tras la sexta falta de Burela, cometida por David Pazos. Finalmente, el propio Chino puso el 4-1 definitivo, también desde un lanzamiento de diez metros tras la séptima falta que le costó la segunda amarilla a Javi Rodríguez.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa LNFS