Home

PRIMERA DVISIÓN | El Aspil-Jumpers empata 3-3 en la visita a Inter en un choque que pudo ganar y perder

19 noviembre 2020 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


Los riberos, que puntuaron por primera vez visitando a Inter, encajaron dos goles en los dos primeros minutos, pero se sobrepusieron mostrando una gran imagen en un partido que pudo caer de cualquier lado en el último minuto

Javivi, por partida doble, y Lemine anotaron para los naranjas; Nil en propia, Raya y Jon metieron los goles locales de un duelo en el que Gus, Adrían, que detuvo un penalti, y Jesús Herrero tuvieron una actuación destacada

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha cosechado el primer punto de la historia en la cancha de Inter Movistar tras empatar 3-3 en un partido en el que primero tuvo que sobrevivir al fortísimo arranque local, que luego dominó en muchas fases, y en cuyo último minuto pudo cambiar del todo pero concluyó como estaba, con igualdad en el marcador.

Un choque que tuvo de todo y cuyo inicio fue demoledor para los naranjas. Con apenas 90 segundos transcurridos, caían 2-0. Sin saber cómo. Nil, a los 35 segundos, desvió a su portería un envío de Tripodi que acabó en la red. Apenas un minuto después, en una rápida jugada, Raya batió a Gus en el mano a mano. El castigo era demasiado grande para lo poco que se llevaba de juego, pero sólo Gus impidió poco después que Martel anotara el tercero en un inicio en el que los de Tino Pérez mostraron un nivel enorme.

Acto seguido, en una de las primeras tentativas naranjas, Javivi, de dulce, mandaba un servicio de David a la escuadra con un derechazo que ponía el 2-1 cuando el marcador apenas señalaba el minuto cuatro de partido. Esto no cambió el paso de un Inter que, a pesar de la inactividad, continuó imprimiéndole mucho ritmo al choque, pero se topó con un inspiradísimo Gus.

Habían pasado muchísimas cosas, pero tan sólo se habían consumido poco más de cuatro minutos del partido cuando Pato lo paró para calmar a los suyos, que poco a poco fueron recomponiéndose.

Javivi en una indirecta que se marchó por poco, y Dani Martín, en un remate de córner que obligó a Jesús a una intervención acrobática, llevaron el peligro a la meta de Inter cuando el partido, poco a poco, iba decantándose del lado naranja. De los riberos fueron el dominio y las ocasiones hasta que los colegiados, en una actuación bastante rigurosa, les señalaron la quinta falta a casi seis minutos del descanso. Esta situación cambió la primera mitad, ya que los de Pato tuvieron que evitar riesgos en defensa e Inter cogió algo de aire y, también, peligro en sus llegadas, pero al final siempre aparecía Gus.

Un último minuto de locura

El Aspil-Jumpers salió a por todas tras el descanso y sólo Jesús Herrero, también destacado, evitó el empate de Javivi en dos ocasiones consecutivas. Esto fue justo antes de que Jon desviara a la red de Gus un disparo lejano de Drasler para poner el 3-1 en el 27.

Cuando mejor estaban los naranjas, recibían otro golpe, pero los de Pato no titubearon y continuaron desarrollando su estilo de juego, lo que provocó que Inter cometiera la quinta a once minutos del final. Poco después, Boyis cometió la sexta, pero Javivi se encontró con el palo desde los 10 metros.

Apenas dos minutos después y con el dominio en manos del Ribera, Inter cometió la séptima. Esta vez, Javivi la puso en la escuadra para poner el 3-2 en el marcador. Ocho minutos quedaban por entones, tan sólo cinco cuando Lemine, a pase de David, puso la igualada 3-3.

La línea del Aspil era claramente ascendente, pero un polémico penalti señalado a Lemine por una posible mano volvió a cortarle algo las alas a los naranjas. Adrián salió para la pena máxima y la detuvo en otra intervención espectacular.

El partido seguía en el filo de la navaja y continuó así en los últimos tres minutos con el ataque de cinco de Inter. También en el último. Drasler la tuvo a bocajarro, pero su remate se fue alto. Después fue Lemine el que tuvo en sus botas la victoria del Aspil, pero remató fuera ante la salida de Herrero.

Después de 40 minutos de juego, intensidad, goles y, también, polémica, todo acabó como empezó, con tablas en el marcador.

Ficha técnica

Inter Movistar: Jesús Herrero, Raya, Martel, Tripodi y Pito (quinteto inicial). También jugaron Cecilio, Boyis, Dani Saldise, Bruno Iacovino, Fer Drasler, Jon y Barona.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, David, Nil y Javivi (quinteto inicial). También jugaron Lemine, Gabriel, Terry, Pablo Ibarra, Uge, Pedro y Dani Martín y Adrián.

Goles: 1-0 Nil p.p. (min. 1); 2-0 Raya (min. 2); 2-1 Javivi (min. 4); 3-1 Drasler (min. 27); 3-2 Javivi (min. 32); 3-3 Lemine (min. 35).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Drasler, Tripodi y Boyis; David, Pedro, Uge, Lemine, Terry.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada a causa de la situación sanitaria.

Prensa Ribera Navarra