
Rafa Usín, 300 partidos con el CA Osasuna Magna
2 marzo 2018 LNFS Noticias Temporada 17/18
Rafa Usín cumplirá esta noche ante el Jaén Paraíso Interior 300 encuentros oficiales con la elástica del C.A.
Osasuna Magna. El ala madrileño, que llegó a Pamplona con 20 años procedente del Tres Cantos, se ha consolidado a lo largo de estas diez temporadas, como uno de los pesos pesados del vestuario navarro.
Poco a poco, el ala madrileño se fue haciendo un hueco en el plantel hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales de los pamplonicas. Durante cuatro temporadas, Usín forma parte en más de treinta encuentros por campaña, anotando en cada una de estas campañas cerca de veinte tantos.
Rafa Usín ficha por el FC Barcelona
Fue tras la campaña 2013/14 cuando Usín apuesta por cambiar su rumbo. El FC Barcelona llama a su puerta y el madrileño pasa a vestir los colores del club de la Ciudad Condal. Durante la campaña en el equipo catalán, Usín apenas contó con minutos. Al finalizar el año, y tras anotar nueve tantos con la casaca azulgrana, el ala madrileño decidió volver a Anaitasuna.
Vuelta al CD Xota
Será nuevamente en Pamplona donde se volverá a ver la mejor versión del madrileño anotando 22 goles en los treinta y dos encuentros del campeonato nacional. En la siguiente temporada (16/17) – con 30 tantos en 32 partidos – el diez de CA Osasuna Magna a punto estuvo de levantar su primer título con el equipo navarro. Sin embargo, ElPozo Murcia le privó de hacerse el título de campeón de la Copa de SM El Rey.
Esta temporada, Rafa Usín va camino de repetir las anteriores. Hasta la fecha, acumula un total de quince dianas posicionándose como el pichichi de los de Irurtzun. En la previa a su encuentro 300 el madrileño valoró que esto era “impensable” cuando llegó.
Además, comentó “ser verde y estar muy feliz por conseguir algo así”. De la misma forma su entrenador en declaraciones a EFE destacó que Rafa Usín “ha crecido mucho como jugador” y es “importantísimo” para el club.
El ala madrileño no pierde de vista la Copa de España que se celebrará en Madrid del 15 al 18 de marzo. Una oportunidad histórica, que el jugador del combinado navarro no quiere dejar escapar, y que de conseguir alzarse con ella, supondría un broche de oro a sus 300 encuentros en la élite del Fútbol Sala nacional.