Home

Resultados 1ª Jornada de Primera RFEF Futsal Femenina

17 octubre 2020 Femenino Liga Noticias Temporada 20/21


Comenzó la Primera RFEF Futsal Femenina con goleada de la Penya Esplugues sobre el Cidade de As Burgas y un empate a uno en el espectacular duelo ente el STV Roldán y el Futsi At. Navalcarnero en el Grupo A, mientras en el que el Grupo B, la UA se impuso in extremis por 2 a 1 al Rayo Majadahonda y el Pescados Rubén Burela, vigente campeón liguero, sufrió para batir por 3 a 2 a domicilio a la AD Alcorcón. Se aplazaron los encuentros Ourense Envialia – Viaxes Amarelle / Leganés – Poio Pescamar / Intersala Promesas – Melilla Sport Capital Torreblanca FS y FSF Móstoles – Xaloc Alacant.

Grupo A

1) La Penya golea a un jovencísimo Cidade de As Burgas

Penya Esplugues: Anna Muniesa; Marta Collado,Celia Catá, Pilar ribes y Roser Maymo (cinco inicial). También jugaron, Ruth Aurin, Marta González, Belén, Laia Beltrán, Mireia Tremps y Mireia Gómez.

Cidade de As Burgas: Iria; Lucía Nespereira, Sonia Pacios, Clara Fernández y Fara (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Canolich, Sol, Aroa, África y Lucía.

CEM Les Moreres. Aforo limitado de espectadores. Colegiados, Sergio y Roberto Mamolar del colegio catalán. Recibieron cartulina amarilla Pilar Ribes en Penya Esplugues y Lucía Nespereira en el Cidade de As Burgas.

1-0, min. 5 Belén

2-0, min. 16 Celia Catá

3-0, min. 18 Roser Maymo

3-1, min. 28 Canolich

4-1, min. 29 Roser Maymo

5-1, min. 38 Ruth

6-1, min. 39 Ruth

Tras un inicio equilibrado, con un Cidade que sorprendía con su intensa presión a la salida de balón local, la Penya conseguía adelantarse a los cinco minutos de juego por mediación de Belén. Pacios con un remate al larguero y Fara en un remate dentro del área permitían al Cidade equilibrar el desarrollo del juego. Las locales que se hacían con la manija del juego con el paso de los minutos abrían brecha en el tramo final del primer acto, con goles de Celia Catá y Roser Maymo. En la reanudación, el conjunto orensano buscó presionar en tres cuartos de cancha la salida de balón de la Penya Esplugues, hasta conseguir recortar distancias por mediación de Canolich. El gol en contra hizo despertar a la escuadra catalana que volvería a controlar el desarrollo del juego y volvía a aumentar su renta por mediación de Roser Maymo. Con todo perdido, el jovencísimo Cidade de As Burgas, con varias jugadoras de tan solo quince años, optaba por el juego de cinco en busca de una postrera remontada, pero en sendos robos de balón, las locales acabarían por cerrar su goleada con tantos de Ruth.

2) Reparto de puntos en un espléndido choque entre Roldán y Navalcarnero

Roldán: Cristina; Mayte Mateo, Noelia Montoro, Mariángeles y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Andrea, Marta de Los Riscos, Lola, Alba Gandía, Consuelo,

Bet, Tere, María Barcelona, Ángela y Claudia Terrés.

Atlético Navalcarnero: Belén; Anita Luján, Ari, Amelia Romero y Leti (cinco inicial). También jugaron, María Sanz, Albita, Gaby, Laura Córdoba, Irene Córdoba, Becha y Marta Balbuena (segunda portera).

PM Gabriel Pérez Sánchez. Colegiados, Antonio Navarro y Alejandro Martínez del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Andrea Marín, Noelia Montoro y Lola en el STV Roldán y Gaby, Leti, Ari y María Sanz en el Futsi Atlético Navalcarnero.

0-1, min. 22 Becha

1-1, min. 22 Noelia Montoro

Partido de tú a tú entre murcianas y madrileñas en un inicio de choque con alternativas en el juego, si bien con el paso de los minutos y las rotaciones el conjunto rojiblanco se hacía con la manija del juego. Un remate al palo de María Sanz permitía a las rojiblancas certificar su dominio del tempo de partido. El paso de los minutos volvía a equilibrar el envite, con intercambio de ocasiones sobre ambas porterías. En el último cuarto del primer acto, el Futsi se plantaba con mucho peligro sobre la portería local, con un remate al palo de Becha, como ocasión más destacada. Se llegaba al descanso sin variaciones en el luminoso. A los dos minutos de la reanudación, Becha en segundo remate tras un taconazo a chut de Amelia Romero lejano conseguía adelantar a las visitantes. Segundos después, de potente disparo lejano Noelia Montoro igualaba el choque. Unas y otras alternaban la presión en tres cuartos de cancha, pero sin un dominador claro. A cinco de la conclusión, Noelia desde los diez metros pudo adelantar a las locales, pero atajaba Marta Balbuena. El Futsi optaba en el tramo por el juego de cinco con Anita Luján, en busca del tanto de la victoria que a punto estuvo de lograr el equipo local en un remate a puerta vacía en los últimos compases de un partido que acabaría en tablas.

Grupo B

1) La Universidad de Alicante se lleva in extremis la victoria en un equilibrado duelo ante el Majadahonda

UA Alicante FSF: Elena; Elenita, Melli, Ana María Pino y Sara Navalón (quinteto inicial). También jugaron, Moni, Miri, Raquel, Pao, Lara, Ángela, Bianca, Rocío y Ana Romero (segunda portera).

Majadahonda: Lauri; Coral, Chili, Pichi y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Tosti, Peque y Mónica.

Pabellón Universidad de Alicante. Sin espectadores.

1-0, min. 10 Sara Navalón

1-1, min. 35 Coral

2-1, min. 40 Pitu (propia puerta)

Victoria por la mínima de la escuadra universitaria dirigida por Maravillas Sansano en un partido con dos períodos claramente diferenciados. Las locales comenzaron dominando en la primera parte ante un Majadahonda que se esforzaba en tareas defensivas y que no se encontraba muy cómodo sobre la cancha. El único gol del período lo anotaba Sara Navalón a los diez minutos de partido. Lo intentó el conjunto majariego en el tramo final, pero eran las locales quienes dispusieron de múltiples ocasiones para haber ampliado el marcador a su favor. En la reanudación, el Majadahonda reaccionaba subiendo la línea de presión a tres cuartos de cancha. A la salida de un saque de banda directo de Coral toca en Rocío igualando el envite a cinco minutos del final. Unas y otra se volcaron en el tramo final en busca de la victoria, donde Ana Romero salvaba a las levantinas atajando un lanzamiento de penalti. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos llegaba el postrero tanto de Pitu en propia puerta tras desviar con el cuerpo un disparo de Sara Navalón de disparo lejano que desviaba leventemente Pitu con el cuerpo.

2) El Burela tira de oficio para vencer por la mínima al Alcorcón

AD Alcorcón: Estela; Vane Sotelo, Irene, Aída y Estela Cantero (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Ballesteros, Paula, Claudia López, Laura Oliva y Pepa.

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón; Cris, Peque, Cami y Leti Cortés (quinteto inicial). También jugaron, Jenny, Bea Mateos, Ale de Paz, Jozi (segunda portera) y Dani.

Pabellón Municipal Los Cantos. Sin público. Sin amonestaciones.

0-1, min. 1 Cristina Pérez

1-1, min. 14 Nerea Moldes

2-1, min. 21 Vane Sotelo

2-2, min. 22 Peque

2-3, min. 25 Cilene

Con un tempranero tanto de Cristina Pérez, tras ganarle la espalda a la zaga amarilla, para las lucenses comenzaba el duelo entre Alcorcón y Burela. El gol sin embargo no permitía que ni unas ni otras dominaran a placer el tempo de partido. Unas y otras se plantaban con peligro sobre el área rival, pero sin incidencia en el marcador hasta que a seis minutos del descanso Nerea Moldes en combinación con Vane Sotelo igualaba de nuevo el partido.

Ya en el tramo final, Sandra Buzón salvaba un diez metros lanzado por Vane Sotelo, si bien se llegaría al intermedia con empate a uno. Al minuto de la reanudación, la orensana Vane Sotelo culminaba en gol un robo de balón en mitad de cancha para anotar el 2 a 1, pero segundos más tarde, Peque aprovechaba un balón repelido a disparo de Ale de Paz para igualar de nuevo el choque. A los 15 minutos, Cilene de falta directa volvía a poner por delante al conjunto lucense.

Con el paso de los minutos, el Burela optaba por contemporizar sus posesiones y forzar errores en un Alcorcón que se en el tramo final se veía obligado a optar por el juego de cinco, pero sin acierto en la finalización para haber encontrado la igualada ante el vigente campeón de Liga.

Juan Alcaraz, entrenador del STV Roldán, se mostraba muy satisfecho con el partido si bien recalcaba que “nos ha faltado mucho rodaje, es nuestro primer partido y con muchas jugadoras nuevas, a pesar de lo cual hemos mostrado una buena imagen”, además afirmaba que “en el primer tiempo tuvimos la fortuna de cara, pero la segunda parte ha sido muy igualada, aunque se nos podía haber ido el empate”. Por todo ello afirmaba estar feliz “porque viendo la situación actual con tanto aplazamiento de partidos por la pandemia era todo un triunfo volver a jugar”.

GUSTAVO VOCES FERNÁNDEZ Departamento de Prensa de la ACFSF