
Ricardinho lidera el triunfo de Portugal sobre Rumania (4-1)
1 febrero 2018 Europeo de Eslovenia 2018
Liderada por un sensacional Ricardinho, Portugal comenzó con buen pie su andadura en el Europeo de Eslovenia tras imponerse por 4-1 a Rumania. Los tantos de Pedro Cary, Fabio Cecilio, Ricardinho y Bruno Coelho, fueron suficientes para que la escuadra de Jorge Braz se sitúe como líder del Grupo C tras la disputa de la primera jornada.
Gran expectación ante el debut de Portugal en este Europeo de Eslovenia. La escuadra de Jorge Braz iniciaba su participación en el torneo ante una competitiva Rumanía, que pronto vería como Pedro Cary ponía en ventaja a los lusos. A los cuatro minutos de juego Ricardinho se inventaba una diagonal medida a la cabeza de Cary, y este último, tras ganar la espalda a Raducu, introducía en la red el envío preciso del astro portugués.
Pese al tanto inicial, poco tardaba Rumanía en responder. Paulo Ferreira en una acción a balón parado en primera instancia, y posteriormente tras aprovechar un gran envío de R. Matei, a punto estaba de poner la igualada en el electrónico del Arena Stozice.
Con las rotaciones lusas poco a poco la escuadra de Jorge Braz fue ganando peso sobre la pista. Pany Varela y Tunha gozaban de dos buenas ocasiones para ampliar la renta, pero sería Fabio Cecilio a un minuto del final del primer acto, el que haría el 2-0 tras enganchar con la pierna derecha un balón medido de Ricardinho.
Ya en la segunda el equipo de Robert Lupu daba un paso al frente intentando recortar diferencias. Tras una pérdida de balón de Ricardinho, P. Ferreira asistía a Raducu, pero el capitán rumano no lograba superar a Vitor Hugo en el uno para uno. Pese a ello, Rumanía no cesaría en sus intentos, y a falta de seis minutos para la conclusión, el veterano Mimi Stoica lograba recortar diferencias.
Poco duraría la alegría al conjunto de Lupu, ya que un minuto más tarde y tras un saque de banda sacado por Bruno Coelho, Ricardinho recibía de espaldas a seis metros de la portería contraria, se zafaba de Panzaru con un gran reverso y definía con una espectacular rabona batiendo a Toni Tonita.
Acto seguido, y sin tiempo de reacción, se intercambiaban los papeles. En una rápida transición ofensiva iniciada por el guardameta Vitor Hugo, Ricardinho cedía a Bruno Coelho que en segunda instancia, y tras un rechace, lograba marcar el definitivo 4-1, resultado con el que concluiría el encuentro.