Home

SEGUNDA DIVISIÓN | ¡Este fin de semana comienza la fase decisiva en Segunda con el Grupo C y D!

26 febrero 2021 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


La Segunda División entra este fin de semana en su fase decisiva con la disputa de los primeros encuentros del Grupo C, con los equipos que buscarán disputar el Play Off de Ascenso a Primera, y el Grupo C, con los que lo harán por certificar la permanencia en Segunda División. Una vez concluida la primera fase (Grupo A y B) donde los equipos se enfrentaron en formato de liguilla a ida-vuelta, los resultados obtenidos a lo largo de esta han marcado el devenir de las escuadras obteniendo los cuatros mejores equipos el pase al Grupo C, y el resto quedando encuadrado en el D.

Los jugadores de Bisontes Castellón celebran un golLos jugadores de Bisontes Castellón celebran un gol.

Grupo C: Los ocho mejores equipos de Segunda en busca de cuatro plazas para el Play Off para los mejores coeficientes

Entre los ocho mejores equipos de Segunda División se encuentran Noia Portus Apostoli, CD El Ejido Futsal, Unión África Ceutí, Barça B, Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Atlético Mengíbar FS, Atlético Benavente FS y FS Talavera. De estos ocho equipos, donde los equipos se medirán con los del subgrupo inicial contrario y valen los puntos acumulados de la fase anterior, solo los cuatro mejores obtendrán el pase al Play Off de Ascenso. No obstante, habrá que estar atentos a coeficientes puestos que los que vienen de Grupo B han disputado menos partidos que los equipos procedentes del A. Un grupo conformado por equipos asiduos a disputar fases decisivas por el Ascenso como Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Atlético Mengíbar o FS Talavera con otros que tendrán la oportunidad de conseguirlo a la primera. Cabe destacar que, Barça B, por su condición de filial, no podrá ascender a Primera por lo que si queda entre los cuatro primeros la plaza en el Play Off será para el quinto equipo clasificado que mejor coeficiente (puntos/partidos disputados) posea del subgrupo C.
 
¡Puedes consultar AQUÍ los encuentros de la primera jornada del Grupo C y el calendario completo!
 
Grupo D: Los cuatro peores clasificados perderán la categoría
 
Por su parte, en el Grupo D, el de la lucha por la permanencia, no será necesario recurrir a coeficientes debido a que los equipos igualaran el número de partidos disputados por la configuración nuevamente impar del subgrupo. En este subgrupo de competición se encuentran encuadrados Full Energía Zaragoza, FS Móstoles, Bisontes Castellón, Alzira FS, CD Leganés, Elche CF, Rivas Futsal, ElPozo Ciudad de Murcia y JERUBEX Santiago Futsal. De estos nueve integrantes que posee el subgrupo, los cuatro equipos que posean la menor cantidad de puntos al término de esta segunda fase descenderán automáticamente a Segunda División B.
 
¡Puedes consultar AQUÍ los encuentros de la primera jornada del Grupo D y el calendario completo!
Prensa LNFS