Home

SEGUNDA DIVISIÓN | Remontada de Rivas Futsal ante UA Ceutí para firmar el primer triunfo de la temporada (5-4)

25 octubre 2020 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


Rivas Futsal se impuso a Unión África Ceutí en el encuentro de la Jornada 1 del Grupo de Segunda División este domingo (5-4). Los de Carlos Sánchez firmaron la remontada para acabar llevándose los tres puntos en un partido de poder a poder entre dos equipos que dejaron muy buena imagen sobre el 40×20.

Rivas Futsal y Unión África Ceutí se midieron en el Cerro del Telégrafo en el primer encuentro para ambas escuadras en el presente Grupo 2 de Segunda División. Los primeros minutos estuvieron marcados por una tremenda intensidad sobre la pista con ambos equipos buscando llevar la iniciativa sobre el 40×20. La primera gran ocasión para los locales llegó por medio de Ballano, pero el cierre no pudo culminar el disparo al caer en el área rival. Por parte de los visitantes, en el minuto cuatro de partido Sufián lo intentó con un potente disparo que acabó despejando a saque de esquina Jesús Quiles. Con el trascurso de los minutos, el cuadro unionista se fue haciendo poco a poco con el control del esférico.

A punto de traspasar el ecuador del partido, el duelo se igualó sobre el parqué en un partido de mucha intensidad por parte de las dos escuadras. En el once, Santi dispuso de la más clara hasta el momento en un mano a mano contra el meta ripense, pero el ala gallego de UA Ceutí estuvo muy lento en la definición. Segundos más tarde, el equipo dirigido por Santi Valladares volvió a disponer de un nuevo acercamiento con una jugada combinativa que definió Saúl muy alto. La réplica la tuvo Muinelo que no logró a rematar el pase de Rubio a puerta vacía. En el trece, Jesús Quiles paró a bocajarro el disparo de Everton. Acto seguido, los visitantes lograron el primero de la mañana tras medio de una jugada de estrategia que culminó Saúl al borde del área.Los segundos veinte minutos no modificaron la tónica mostrada por ambos equipos sobre el 40×20 en la primera mitad. Ambos equipos continuaron buscando con insistencia ver portería. El cuadro local a punto lo estuvo de lograr tras una gran jugada individual de Ballano en la que Hugo no acertó a rematar. Dos minutos más tarde, en el veintiséis, el cuadro del norte de África a punto estuvo de marcar el segundo con un remate de Sufián que se estrelló en el larguero. Galán volvió a rozar el gol con un disparo que se marchó por escasos centímetros de la portería defendida por Jesús Quiles. La expulsión por doble amarilla a Saúl permitió a los locales ponerse en superioridad sobre el 40×20, una circunstancia que aprovechó el cuadro de Carlos Sánchez para firmar el empate por medio de Rafita. Sin embargo, poco duró la alegría puesto que un error en la salida de prensión permitió a Sufián poner el uno a dos.
Los madrileños volvieron a contar con una superioridad por una nueva expulsión en los visitantes, sin embargo, en esta ocasión no pudieron aprovecharlo. A falta de cinco, Rafita empató de nuevo el encuentro al aprovechar el servicio de Rubio desde la línea de fondo. Sin embargo, UA Ceutí volvió a reponerse rápidamente por medio de We Casas al aprovechar un saque de esquina. Con el juego de cinco, Ballano igualó de nuevo el encuentro para Rivas Futsal a falta de dos para el final. Los goles de Rubén y Alberto sirvieron para firmar la remontada. Everton recortó distancias, pero no pudo evitar la derrota.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa LNFS