Home

SEGUNDA DIVISIÓN Triunfos de Manzanares FS Quesos El Hidalgo, CD El Ejido Futsal, de Noia Portus Apostoli y Atlético Benavente FS

24 octubre 2020 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


Dos partidos completaron este sábado de Fútbol Sala en el Grupo 1 de la Segunda División. En el Esperanza LAG, Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró imponerse a Elche CF Sala (3-6) colocándose como líder de la clasificación tras sumar dos victorias en sus dos primeras citas ligueras. Por su parte, el CD El Ejido Futsal logró su primera victoria en la Segunda División con el triunfo por 5-3 ante Bisontes Castellón FS.

Kiwi, jugador del Irefrank Elche CF, pugna con Daniel, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

En el primer encuentro de la Jornada 1 en el Grupo 2 de Segunda División, Noia Portus Apostoli mostró su candidatura al Ascenso al imponerse por contundencia a FS Talavera en el Agustín Mourís (5-2). El segundo encuentro de la tarde se lo llevó el Atlético Benavente FS al remontar el tanto inicial de FS Móstoles (3-2).

ELCHE CF SALA 3 – 6 MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO
La Jornada 2 en el Grupo 1 de Segunda División arrancó con un autentico partidazo. Elche CF Sala y Manzanares FS Quesos El Hidalgo se vieron las caras en el Esperanza LAG en un duelo de candidatos al Play Off de Ascenso que comenzó con un temprano tanto de Antoñito para que los visitantes se adelantasen en el marcador a los pocos segundos de que los árbitros señalasen el inicio del partido. Sin embargo, los de Juan Carlos Guillamón no tardaron en restablecer el empate inicial en el marcador merced al tanto de Kiwi en el minuto tres de partido. Con una tremenda igualdad sobre la pista ambos equipos intercambiaron ocasiones de peligro. Por parte de los locales, Elián estuvo a punto de marcar, mientras que, Chus mandó fuera una clara ocasión de los visitantes. En el ocho, un gol de Álvaro López permitió a los de Juanlu Alonso tomar de nuevo la delantera en el luminoso. Dos minutos más tarde, fue Chus el que vio puerta llevando la renta de su equipo hasta los tres tantos. A falta de cuatro para el descanso, Manu García, que regresaba al cuadro ilicitano tras su paso por Viña Albali Valdepeñas, logró recortar distancias en el marcador. Elián y Manu García dispusieron del empate al filo del descanso, pero entre el palo y Dani Juárez evitaron el gol de los franjiverdes.
Tras el paso por vestuarios, los de Ciudad Real lograron ampliar su ventaja en el marcador. En el minuto veinticuatro, Chus engroso su nómina dos minutos más tarde al firmar el cuarto de Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el segundo de su cuenta particular. La réplica la tuvieron minutos más tarde los locales por medio de Iborra con un remate que a punto estuvo de suponer el tercero. Con la desventaja en el marcador y sin poder perforar la portería visitante, el cuadro local arriesgó sacando a Rubi como portero-jugador. A falta de poco menos de cinco para el final, Jordi recortó distancias, pero Alvaro López pronto volvió a igualar la distancia aprovechando el juego de cinco de los ilicitanos. Sin tiempo para más, Manzanares FS Quesos El Hidalgo acabó haciéndose con la victoria y sumar un pleno de puntos en Liga.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


CD EL EJIDO FUTSAL 5 – 3 BISONTES CASTELLÓN FS
El equipo castellonense se adelantó rápidamente en el marcador con el tanto de Diego Sancho de falta directa en el minuto 2. Los visitantes originaron las mejores ocasiones en los primeros compases del partido, pero en el minuto 9, Josema convirtió el primero para el CD El Ejido y estableció el empate a uno. En la siguiente jugada, los andaluces recuperaron el esférico y Nacho Gil volteó el marcador y transformó el 2-1. Al borde del descanso, Nacho Gil armó un lanzamiento y el balón entró en la portería con el tanto en propia puerta de Lorca, ampliando la ventaja a 3-1 antes del descanso. 
En la reanudación, Nacho Gil volvió a aparecer para realizar un gran disparo pero el esférico lo desvió Jesús al saque de esquina. El juego se desarrolló con transiciones muy rápidas de ida y vuelta y en el minuto 26, Antonio convirtió el cuarto para los locales de falta, poniendo el 4-1 en el luminoso. Un minuto después, Guille cedió la bola a Motos, éste centró al área y Negro remató a placer para materializar el 5-1. En el minuto 29, Dani Sánchez enganchó la pelota en el aire para transformar por la escuadra el 5-2. Sergio Quílez dispuso de una gran ocasión para reducir la distancia pero el poste evitó el tercero de los visitantes. En el último minuto del encuentro, Sergio Quílez marcó el 5-3 definitivo. FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

NOIA PORTUS APOSTOLI 5 – 2 FS TALAVERA
El Agustín Mourís fue testigo del primer encuentro del Grupo 2 de Segunda División. Un duelo que enfrentó a Noia Portus Apostoli y FS Talavera, dos equipos llamados a pelear por los puestos de Play Off de Ascenso. Los primeros minutos estuvieron marcados sobre el 40×20 por una tremenda igualdad en un partido muy táctico entre ambos equipos. A pesar de que los de Rubén Barrios se fueron haciendo con el control del partido, fue Noia Portus Apostoli el que logró firmar el primer tanto de la tarde por medio de Lluc en el minuto ocho. No obstante, la respuesta de FS Talavera fue inmediata por al marcar Buitre el tanto de empate segundos más tarde. Con el partido muy abierto, el plantel de Marlon Velasco se colocó de nuevo por delante un minuto después al perforar Luisma la portería rival. A falta de cuatro minutos para el descanso, el equipo castellano-manchego volvió a empatar el encuentro. Esta vez fue Juanma el que puso su firma al segundo gol de los visitantes al aprovechar un saque de banda por parte de su equipo.

Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol.

Tras el paso por vestuarios, el partido no varió la tónica mostrada por ambos equipos durante la primera mitad. Tanto blancos como azules trataron de dotar al partido de su ritmo tomando la iniciativa. Los de Talavera de la Reina comenzaron avisando con un disparo al palo en el veinticuatro de juego. La expulsión de Andrés Agudelo por doble amarilla permitió a los de Galicia jugar en superioridad, una circunstancia que aprovecharon para marcar por medio de Pirata el tres a dos a falta de doce para la conclusión. Noia Portus Apostoli trató de firmar un tanto que le permitiese ampliar su renta en el marcador y este no llegó hasta el treinta y seis de juego cuando Manu Diz apareció para firmar el cuarto gol de su equipo en la tarde del sábado. Con la desventaja de dos goles, FS Talavera apostó por el juego de cinco. Finalmente, Palmas sentenció el partido firmando el quinto sobre la bocina.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ATLÉTICO BENAVENTE FS 3 – 2 FS MÓSTOLES El partido arrancó con máxima igualdad entre ambos conjuntos, que desplegaron un buen ritmo en los primeros compases del choque. El Atlético Benavente fue el primero en acercarse a la portería rival con un disparo al larguero. En el minuto 5, los locales volvieron a enviar el balón a la madera en la segunda oportunidad para inaugurar el marcador. A pesar de que los de Benavente fueron los que crearon ocasiones de mayor peligro, no lograron acertar en la definición y el FS Móstoles no perdonó en la primera jugada que dispuso para marcar. Fue en el minuto 16, desde el doble penalti, cuando Carlitos no erró en la ejecución y anotó el primer tanto del encuentro para los visitantes. 
En la segunda mitad, los locales se fueron arriba para intentar igualar la contienda y obtuvieron la recompensa. En el minuto 27, en una jugada de estrategia de falta, Malaguti consiguió marcar el tanto del empate. Los visitantes dispusieron de una buena ocasión para igualar el marcador con un balón al segundo palo de Carlitos que Chispi no acertó en la definición. En el minuto 32, el Atlético Benavente amplió la distancia en el marcador con el gol de Sergio Simón. Kiki maquilló el resultado en el minuto 39 con el 3-2 definitivo.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa LNFS