Home

SOLISS FS Talavera | Sergio anuncia su retirada de los terrenos de juego al final de la presente temporada

22 abril 2021 Clubs Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


El futbolista pinteño pone fin, a sus 36 años de edad, una dilatada carrera de prácticamente 20 temporadas de los cuales las tres últimas las ha pasado enrolado en el conjunto talaverano.

Un poquito triste está hoy el Soliss Fútbol Sala Talavera quien ve cómo uno de sus máximos estandartes desde que el equipo está en la Segunda División ha decidido que es el momento que todo jugador nunca quiere que llegue pero que, por desgracia, no deja de ser ley de vida en esto del deporte y al final acaba llegando.

Y es que Sergio González Jiménez ha decidido que esta temporada 2020 – 2021 es la de colgar las botas después de una larga y exitosa carrera, sin duda una verdadera pena para uno de los viejos ‘rockeros’ del fútbol sala, de los que quedan pocos, y que a sus 36 años todavía seguía dando lecciones cada vez que le tocaba salir al 40×20.

En una emotiva carta el propio jugador ha compartido lo siguiente: “Voy a empezar por el final, quería comunicaros que este será mi último partido como jugador profesional de fútbol sala. Ha sido una decisión difícil de tomar pero los años pasan y todo llega a su final. Después de un año en el que los problemas de rodilla no me han dejado disfrutar de mi pasión ha llegado el momento”.

Han sido 18 años de profesional en el que poco queda del niño que empezó, pero la ilusión de ese niño nunca se ha perdido. Gracias al fútbol sala he vivido cosas que si no fuesen por este maravilloso deporte no hubiese vivido. Gracias al fútbol sala he conocido el éxito y el fracaso, me ha enseñado a caerme y a levantarme. He conocido a gente maravillosa y me ha dado amigos para toda la vida“.

“Sólo puedo dar las gracias a este deporte por enseñarme a vivir. No quiero extenderme mucho más. Gracias a todos y cada uno de los que en algún momento me han acompañado en este maravilloso viaje. Vienen otros retos y otras ambiciones que gracias al fútbol sala estoy preparado para afrontar. Sólo puedo decir: Gracias fútbol sala. Te echaré de menos y seguiré agradecido a este deporte el resto de mi vida”.

Una carrera de casi dos décadas y un último reto

Durante casi de dos décadas el pinteño lleva en los terrenos de juegos, pasando a lo largo de su carrera por históricos de este deporte como Movistar Inter, Caja Segovia, Catgas Energía (Industrias Santa Coloma), Palma Futsal e incluso probando más allá de nuestras fronteras en Italia con su estancia en Marca Futsal y Pescara, e incluso llegando a ser internacional Absoluto con España.

En Talavera de la Reina tuvimos el privilegio de tenerlo durante tres temporadas en las que ha ayudado a poner los cimientos para asentar al club en la Segunda RFEF Futsal y donde se ha convertido en el máximo realizador del equipo en la categoría. Igualmente contribuyó a que el equipo de la Ciudad de la Cerámica lograra su primer Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde el Soliss Fútbol Sala Talavera se le quiere a agradecer a Sergio todo lo que ha dado por este club, siendo todo un privilegio poder contar con él sobre la pista a lo largo de estas tres temporadas y se espera que a partir de ahora pueda seguir ayudando al club, aunque en este caso en otras parcelas.

Un último reto le queda todavía al pinteño y este no será otro que el de poder ayudar al equipo a conquistar la que sería su segunda Copa de Castilla-La Mancha y que se disputará este próximo martes 27 de abril a partir de las 20:30 horas en el Pabellón ‘Virgen de la Cabeza’ frente al Viña Albali Valdepeñas.

Antonio Á. Torres | Jefe de Prensa FS Talavera