
Sufrida victoria de Movistar Inter ante el FC Deva en la segunda jornada de la Elite Round (2-1)
24 noviembre 2017 Elite Round UEFA Futsal Cup Noticias UEFA Futsal Cup
Movistar Inter ha vencido con más apuros de los previstos al FC Deva en la segunda jornada de la Elite Round UEFA Futsal Cup por 2-1.
En caso de empate a puntos después de la tercera jornada, la diferencia de goles puede ser clave para clasificarse a la Final Four y el equipo interista tiene este apartado ganado al Kairat Almaty, su rival por la primera plaza, por lo que un empate le valdría el domingo.
El técnico interista apostó de inicio por el mismo quinteto titular que contra el SC Braga a excepción de la portería en donde entró Álex por Jesús Herrero, y al minuto de juego, Ricardinho ya había hecho el 1-0. Los jugadores sabían que tenían que marcar muchos goles para que en el partido decisivo ante Kairat también les valiese el empate. El asedio era constante y los disparos sobre la portería rumana se sucedían.
FC Deva lo intentaba con algunos golpeos lejanos y sin mucha precisión. El que sí estuvo preciso fue Ortiz para hacer el 2-0 a los nueve minutos en una gran jugada individual con un lanzamiento raso. La peor noticia del partido llegaba con la lesión de Álex González después de sufrir un pinchazo en el muslo de su pierna derecha al ir a tapar un disparo de un jugador del FC Deva. Mala suerte para el portero interista que tenía que ser sustituido por Jesús Herrero.
Obada estaba a punto de acortar distancias para su equipo en una de las mejores jugadas del FC Deva hasta ese momento, pero Herrero tapó bien el hueco. Corría el minuto 17 de partido. La primera mitad terminaba sin más goles que los de Ricardinho y Ortiz para los locales.
Desde el inicio del segundo tiempo, el equipo rumano se dedicó a usar la táctica del portero-jugador, pero el ritmo a la hora de mover el balón era demasiado lento como para sorprender a la defensa interista. En el 28 de partido, saltaba la sorpresa al acortar distancias en el marcador Paulo Ferreira para el FC Deva tras un fallo en defensa de Movistar Inter. El equipo de Jesús Velasco se había contagiado del ritmo pausado de los visitantes y les había costado un gol en contra.
Con el 2-1, FC Deva seguía a su estilo y desesperaba a la afición local. Los minutos pasaban y la incertidumbre en el resultado hacía que las ocasiones del equipo rumano se viviesen en la grada con mucho nerviosismo. Por suerte, el marcador ya no se movió y Movistar Inter se llevaba un partido mucho más difícil de lo esperado ante un gran rival.
Este sábado toca recuperarse para afrontar al máximo el encuentro del domingo frente a Kairat Almaty. Movistar Inter buscará meterse en la Final Four, uno de los grandes objetivos de esta temporada.
Prensa Inter Movistar