Home

VIDEO | Victoria de Aspil-Vidal Ribera Navarra, (6-4)

1 diciembre 2018 LNFS Noticias Temporada 18/19


Aspil-Vidal Ribera Navarra se hizo con la victoria frente a Viña Albali Valdepeñas. La escuadra riberina sumó su segunda victoria consecutiva en casa y no renuncia a la Copa ocupando la octava plaza al termino de la Jornada 13 en Primera División. 

Ambientazo en el Ciudad de Tudela para la disputa del Aspil-Vidal Ribera Navarra contra Viña Albali Valdepeñas. De las botas de Javi Mínguez salió la primera ocasión de peligro de los locales, sin embargo, el disparo del 8 de los naranjas se marchó por poco de la portería defendida por Mendiola. Acto seguido, jugador madrileño volvió a erigirse en el protagonista del ataque local con un remate que acabó topándose con la madera de la portería de los de Castilla La Mancha. Los de Pato continuaron buscando la portería rival con insistencia. Primeramente, Lucas con un lanzamiento exterior que acabo despejando con los pies Mendiola, y Ferrán Plana, tras un servicio de Javi Míguez, a punto estuvieron de firmar el primer tanto de la tarde en tierras navarras.
David Pazos, del Aspil-Vidal Ribera Navarra, conduce el balón ante la entrada de Manu García, del Viña Albali ValdepeñasEn el siete, Mendiola, con dos excelentes paradas a sendos disparos de Pedro, mantuvo el empate inicial. La primera ocasión del cuadro entrenado por Leo Herrera partió de los pies de Carlos Muñoz, que tras un recorte cedió el balón a Nacho Pedraza para que rematase sin fortuna el esférico. La insistencia de los locales tuvo recompensa en el nueve de juego. Lemine aprovechó el pase Juanan para en la contra superar a Mendiola en el mano a mano. Los de la Ciudad del Vino buscaron resarcirse inmediatamente al tanto local anotado y a punto estuvo de poner el empate en el electrónico con un disparo de Kike al palo tras una pérdida de Lucas Tripodi en la frontal de su propia área. No obstante, volvieron a ser los de Navarra los que volvieron a ver puerta. En el trece, Lemine marcó su segundo tanto del partido al aprovechar el servicio de Ferrán Plana tras una jugada de estrategia. 
En la recta final de la primera parte, el cuadro dirigido por Pato continuó buscando la forma de ampliar su ventaja en el marcador. Lemine, que cuajo un excelente primer tiempo, volvió a crear peligro sobre la meta defendida por Gus. En esta ocasión, el de Cádiz se sacó un disparo que solo el palo evitó que acabase en el fondo de la red. Minutos más tarde, a punto estuvo de firmar el tercero, pero tras recortar al meta local se quedo sin ángulo para el disparo. Antes, la tuvieron los manchegos con un mano a mano entre Dani Santos y Gus que concluyó con una tremenda parada del veterano portero. No obstante, a falta de siete segundos para el descanso Sergio González logró marcar el tercero tras un servicio de Sepe. 
El paso por vestuarios no modificó la tónica de un encuentro en el cuál Aspil-Vidal Ribera Navarra se sintió muy cómodo sobre la pista. Los locales continuaron buscando la portería rival en los primeros compases de juego del segundo acto. Ferrán Plana a punto estuvo de convertir el cuarto tanto de la noche en el Ciudad de Tudela. Con la desventaja en el luminoso, los de Leo Herrera buscaron en el juego de cinco la forma de meterse de lleno en el partido. Víctor López, que había entrado por la lesión de Mendiola en el primer tiempo, y Dani Santos recortaron distancias en el marcador en el veintiocho y veintinueve respectivamente. 
No obstante, poco le duró la alegría a la bancada visitante ya que tan solo un minuto después, Pedro marcó para los locales el cuarto gol. El valenciano aprovechó un balón muerto en el borde del área, y entre la multitud de jugadores se sacó un zapatazo para superar a Víctor López. El quinto de los de Pato no se iba a hacer esperar, y un minuto después Sergio González apareció solo en el segundo palo para enviar el pase de Ferrán Plana al fondo de la red y desatar la locura en el Ciudad de Tudela. En los últimos compases del partido y con Viña Albali Valdepeñas con portero-jugador, Dani Santos y Mimi marcaron por el lado visitantes mientras Gus lo hizo por el lado local.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa lnfs