Home

VÍDEO 1ª DIVISIÓN | Industrias Santa Coloma gana sobre la bocina el derbi catalán contra el Barça (3-2)

5 abril 2021 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21 VIDEO / Resumen


Industrias Santa Coloma consiguió el triunfo ante el Barça en un trepidante encuentro en la inauguración del Pabellón Nuevo de Santa Coloma, un partido en el que estuvo presente la figura de Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ferrao y Coelho pusieron la ventaja antes del descanso, por el gol de Drahovsky. En el segundo tiempo, David Álvarez y Cardona firmaron la remontada para llevarse los tres puntos en un día inolvidable para la parroquia colomense. Con la derrota, el Barça pone fin a una racha de diecisiete partidos invicto, precisamente el último duelo perdido se fraguó en el Palau Blaugrana frente a los de Javi Rodríguez.

Corso, de Industrias Santa Coloma, ante Esquerdinha, del Barça.Corso, de Industrias Santa Coloma, ante Esquerdinha, del Barça.
A los dos minutos de juego, el Barça se adelantó en el marcador en una rápida transición ofensiva. Dyego envió un pase desde más de treinta metros y Ferrao controló con el pecho, bajó el esférico y al primer toque golpeó para cruzar el balón y marcar el primer gol del enfrentamiento. Los colomenses intentaron empatar acto seguido la contienda con una jugada calcada a la del primer gol, en la que Drahovsky remató de primeras pero el cuero dio en un rival y se fue al saque de esquina. En el minuto 8, Ximbinha se rehízo en la frontal del área y armó un potente disparo que Mario Almagro despejó con una buena estirada. En el ecuador del primer tiempo, Sepe filtró un pase a Drahovsky para que se quedase en el mano a mano ante Feixas y, aunque el guardameta salvó el primer tiro, en el rechace, el ala eslovaco no falló y materializó el empate a uno.
 
Pocos segundos después de la igualada, el propio Drahovsky puso en aprietos al Barça al rematar de volea un saque de esquina y Feixas tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo gol de los locales. En el minuto 13, Cardona probó fortuna con buen disparo exterior y la respuesta del arquero blaugrana fue sensacional, negándole el gol. Daniel protagonizó una gran acción individual en campo contrario y efectuó un zapatazo pero Mario Almagro despejó el esférico con una buena intervención. En el minuto 19, Adolfo casi logra adelantar de nuevo a los visitantes con un disparo franco en el balcón del área y Almagro volvió a realizar una parada magistral en la que se lesionó y tuvo que ser sustituido por Borja Puerta. En el último minuto, Coelho, con un potente disparo desde el lateral derecho, transformó el 1-2 con un golazo antes del descanso.
 
Nada más comenzar el segundo tiempo, Drahovsky empalmó de volea el esférico y cruzó demasiado el disparo en una clara oportunidad para empatar. En el minuto 24, Bruno Petry vio adelantado a Feixas y probó con un disparo lejano para sorprender al arquero, pero éste corrigió bien la posición. Tres minutos después, Borja Puerta cometió un error en un despeje con los pies y tuvo que emplearse para detener el lanzamiento de los blaugranas en segunda instancia. El encuentro entró en una fase de muchas interrupciones por parte de ambos conjuntos, con juego poco fluido y con varios lances en el juego.
 
En el minuto 29, los colomenses ejecutaron una jugada de estrategia desde un saque banda y el capitán, David Álvarez, empujó al segundo palo el balón para transformar el tanto del empate a dos. Los culés generaron una buena oportunidad en ataque y Borja Puerta tuvo que salir para tapar el disparo de Dyego. En el minuto 37, Daniel botó un saque de esquina con un pase a la frontal del área y Coelho remató con un potente lanzamiento pero la respuesta de Borja Puerta fue magistral, con una estirada antológica para negarle el gol a su rival. Los dos técnicos introdujeron el juego de cinco en los últimos instantes del encuentro para ir en busca de la victoria. En el minuto 39, Cardona finalizó una buena triangulación de los locales para voltear el marcador y anotar el 3-2. En la última jugada, los locales cometieron penalti con una mano de Khalid dentro del área pero los colegiados no señalaron la pena máxima.
 
 

LNFS