Home

VÍDEO 1ª DIVISIÓN | O Parrulo Ferrol cae en el derbi gallego ante Burela FS (2-3)

5 abril 2021 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21 VIDEO / Resumen


Los burelenses se llevaron los tres puntos en el derbi de la Comunidad de Galicia contra O Parrulo Ferrol gracias a su eficacia ofensiva. Quintela y David Pazos dieron la ventaja a los visitantes a los tres minutos de juego y, en la segunda parte, Renato amplió al 0-3. Un doblete de Iago Rodríguez puso la emoción sobre el parqué de A Malata pero, finalmente, el triunfo cayó de parte de los visitantes. Con la derrota, el Barça pone fin a diecisiete partidos sin conocer la derrota, que precisamente se fraguó también en partido contra los de Javi Rodríguez en el Palau Blaugrana.

Adri, de O Parrulo Ferrol, ante un rival. Fotografía: Hugo Nidáguila.Adri, de O Parrulo Ferrol, ante un rival. Fotografía: Hugo Nidáguila.

El encuentro arrancó con una fase de tanteo por parte de ambos equipos, pero, en el minuto 2, los burelenses se pusieron rápidamente con ventaja en el marcador. En un balón en largo, Matamoros controló y cedió la bola al segundo palo donde Quintella solo tuvo que empujar el esférico para marcar el primer tanto del partido. Un minuto después, los de A Mariña construyeron una buena jugada en ataque y David Pazos armó un disparo desde la frontal del área para batir por alto a Espíndola y ampliar la distancia con el 2-0. Acto seguido, Maca solicitó el tiempo muerto para dar nuevas instrucciones a los suyos y recomponerse después del varapalo inicial. O Parrulo Ferrol lo intentó con un disparo de Hélder en el borde del área pero Edu despejó con los pies.

Los de Maca no tiraron la toalla y fueron en buscar de un gol que les devolviese la confianza en el encuentro. Iago Rodríguez probó fortuna con un tiro desde la frontal del área después de una buena jugada de Adri desde el lateral. Conforme avanzaron los minutos, el duelo se estancó en mitad de la pista sin tener ninguno de los dos equipos ocasiones claras de gol. En el minuto 15, Iago Rodríguez centró desde el balcón del área al segundo palo, pero Miguel no llegó por escasos centímetros al remate. Un minuto después, Raúl casi logra el tanto del empate tras un pase de Iago Rodríguez pero Edu evitó el gol con el rostro. En el minuto 17, Isma armó un lanzamiento desde la frontal del área y el esférico se estrelló en la madera, en la que fue la mejor ocasión de los parrulos antes del descanso.
 
En el segundo tiempo, ambos equipos comenzaron de igual forma que en el primero, con mucha igualdad y respeto sobre el parqué de A Malata sin llegar a concretar grandes ocasiones de gol. En el minuto 25, Renato enganchó la pelota para enviarla a la escuadra y marcar el tercer gol del conjunto visitante. Un minuto después, desde el borde del área, Iago Rodríguez lograría marcar el primero para los gallegos y reducir la distancia con el tanto del 1-3. En el minuto 27, Adri protagonizó una buena jugada individual y cuando se asomaba al balón del área efectuó un potente lanzamiento en el que el balón se marchó rozando el larguero. Dos minutos más tarde, Adri volvió a la carga con un tiro en el que estuvo cerca de anotar el segundo pero Giasson despejó en la línea de gol.
 
Los ferrolanos comenzaron a encontrarse más cómodos en la pista y se fueron al ataque creando varias ocasiones peligrosas de gol. En el minuto 30, el capitán de O Parrulo Ferrol, Adri, realizó su jugada más característica y disparó a puerta, aunque el balón salió rozando el palo. Un minuto después, David Pazos cometió falta y fue expulsado al mostrarle el colegiado la segunda amarilla. En la ejecución, Iago Rodríguez convirtió de falta directa por alto el gol del 2-3. Los de Maca generaron varias ocasiones en los minutos finales para empatar la contienda con sendos disparos de Hélder y Adri pero el balón no encontró portería.
 
 

LNFS