Home

VÍDEO 1ª DIVISIÓN | Palma Futsal vence a Peñíscola FS gracias a su contundencia ofensiva (3-1)

14 febrero 2021 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21 VIDEO / Resumen


Los baleares realizaron diez primeros minutos formidables que les sirvió para irse al descanso con una ventaja de 3-0 gracias a los goles de Vilela, Lolo y Marlon. En el segundo tiempo, David Señoret redujo la distancia, pero el Palma Futsal supo jugar con la ventaja en el marcador y se llevó los tres puntos, sumando el octavo triunfo en Son Moix. Carlos Sánchez se estrenó como nuevo entrenador de Peñíscola FS con una derrota, pero el equipo dejó buenas sensaciones en el segundo período.

Los jugadores de Palma Futsal celebran un gol.Los jugadores de Palma Futsal celebran un gol.
El conjunto peñíscolano generó las primeras ocasiones del partido con varios disparos que no encontraron portería. Fue Vilela el primero que puso en aprietos al guardameta rival con un disparo desde la frontal del área que Molina atrapó. El equipo azulón protagonizó una buena oportunidad por mediación de Igor, que armó un zapatazo exterior pero que Fabio detuvo sin problemas. En el minuto 5, Lolo ejecutó un saque de banda desde el lateral derecho y consiguió conectar con Vilela en la frontal del área, que solo tuvo que empujar el balón para materializar el 1-0 en el marcador. Un minuto después, Lolo presionó arriba al equipo rival, recuperó el esférico y con un preciso disparo cruzado logró marcar el segundo gol del partido.
 
En el ecuador de la primera mitad, el Palma Futsal maduró una jugada que acabó con la cesión de Vilela a Marlon y el cierre brasileño, con un obús desde el balcón del área, envió el esférico a la escuadra de Molina para transformar el 3-0. En el minuto 12, Igor lideró una ofensiva por el costado derecho y disparó fuerte a potería, pero Fabio desvió el balón al saque de esquina. En el minuto 14, el equipo castellonense estuvo cerca de inaugurar su casillero de goles, pero el guardameta del conjunto balear realizó una doble intervención espectacular para mantener el resultado. A falta de cuatro minutos para el final, Paniagua probó fortuna con un disparo lejano pero el balón se marchó por encima del marco defendido por Fabio. Luciano Gauna también lo intentó con un disparo exterior que obligó a emplearse a fondo al portero local. Al borde del descanso, Luciano Gauna armó un zurdazo desde el lateral izquierdo y el cuero salió repelido por el poste.
 
En la reanudación, Vilela pudo marcar el cuarto gol con un potente chut desde la frontal pero el cuero se marchó desviado. En la réplica de la escuadra castellonense, el propio pívot brasileño empujó a Iván Rumbo en el área pero el colegiado no decretó penalti para los visitantes. En el minuto 24, Igor recuperó el cuero en campo rival, asistió a Bruno Gomes y el pívot del equipo azulón armó un zapatazo que se marchó al poste. Un minuto después, Paniagua efectuó un disparo desde un libre directo y Fabio tuvo que estirarse para desviar el balón con la pierna. Poco a poco, Peñíscola FS comenzó a sentirse cómodo sobre el parqué de Son Moix y, en una nueva jugada ofensiva de los visitantes, Fabio tuvo que despejar el córner un potente chut de Igor. Los de Carlos Sánches volvieron a tener una gran oportunidad para reducir la distancia en el marcador con un mano a mano de Bruno Gomes que Fabio adivinó.
 
El partido entró en una fase en la que Peñíscola FS generó las mejores ocasiones del segundo acto y Paniagua, desde el lateral derecho, tuvo una buena ocasión en la que Fabio volvió a negarle el gol a los visitantes. Cuando el cronómetro llegó a los diez minutos finales, David anotó el primer tanto de los peñíscolanos, rebajando la desventaja con el 3-1. Carlos Sánchez introdujo a Paniagua como portero-jugador sobre el parqué de Son Moix para intentar marcar en los minutos finales del encuentro y acercarse al empate. Sin embargo, el juego de cinco no dio resultado y, finalmente, el equipo de Antonio Vadillo se llevó los tres puntos.