Home

VÍDEO 1ª DIVISIÓN PLAY OFF | Palma Futsal se clasifica para las Semifinales tras vencer contundentemente a Fútbol Emotion Zaragoza (9-3)

9 junio 2021 Liga LNFS Noticias PLay OFF por el Título de Liga Temporada 20/21 VIDEO / Resumen


El Palma Futsal se clasificó para las Semifinales del Play Off por el título de Liga después de vencer a Fútbol Emotion Zaragoza por xxx. La escuadra de Antonio Vadillo firmó una excelsa primera mitad, en la que los baleares lograron irse al descanso con un parcial favorable de 5-0 gracias a los tantos de Hamza, Rafa López, Vilela y un doblete de Higor. En el segundo período, Lolo, Cléber y un doblete de Nunes anotaron para el cuadro local y, por parte del equipo aragonés, Santi Basile, Richi Felipe y Rafa López en propia puerta completaron la nómina de goles. La escuadra insular se medirá en la siguiente ronda al vencedor del Barça-Inter.
 
Higor, de Palma Futsal, controla el balón ante la presión rival.
Higor, de Palma Futsal, controla el balón ante la presión rival.

El conjunto balear se adelantó rápidamente en el encuentro en el minuto y medio de juego cuando en una jugada ofensiva por la banda derecha, Diego Nunes puso el balón con la derecha en el segundo palo e Higor remató a placer para inaugurar el marcador en Son Moix. La réplica del equipo maño llegó por mediación de Santi Basile que se atravesó el campo en una rápida transición en ataque y se presentó ante Carlos Barrón, quien en el mano a mano logró desviar el balón al saque de esquina. En la siguiente oportunidad de los locales, Iván Bernad realizó una parada magistral para evitar el tanto de Nunes. En el minuto 4, Higor recuperó el esférico en pista contraria y con un derechazo introdujo el balón en el fondo de la red para marcar el 2-0. En el minuto 9, la escuadra de Antonio Vadillo estuvo cerca de subir el tercer tanto al marcador cuando en un contragolpe, Higor cedió la bola al segundo palo para que Claudino rematara a puerta, pero Iván Bernad le negó el gol con una enorme intervención.

 
Superado el ecuador del primer tiempo, Palma Futsal volvió a acariciar el gol con un lanzamiento de Higor desde la frontal del área que se estrelló en el poste izquierdo del guardameta visitante. En el minuto 12, los insulares construyeron un buen ataque en el que Lolo puso el balón al segundo palo y Hamza apareció para convertir el 3-0. Conforme avanzaron los minutos, los blanquiazules intentaron acercarse a la portería rival en busca de un gol que les devolviera la confianza. Javi Alonso pudo reducir la desventaja con un preciso disparo, pero Barrón y el palo evitaron el gol. David Marín metió el juego de cinco sobre el parqué de Son Moix y en una recuperación local, Rafa López anotó el cuarto tanto del enfrentamiento con un disparo desde su pista y a puerta vacía. En la recta final del primer acto, Jamur envió un latigazo desde el lateral derecho y el cuero salió repelido por el poste. La contestación del Palma Futsal llegó con un ataque directo en el que Fabio dibujó un gran pase a Vilela y el brasileño fusiló la portería maña para hacer el 5-0.
 
Nada más arrancar el segundo período, David Marín no tardó en meter el portero-jugador sobre el 40×20 para marcar un tanto y así reducir la distancia en el luminoso. Javi Alonso estuvo cerca de marcar el primero para su equipo con un remate de cabeza. En el minuto 26, Santi Basile, tras un rechace en la frontal del área, enchufó un misil para introducir el balón en la escuadra de Carlos Barrón y transformar el 5-1 en el marcador. Los maños volvieron a construir una buena jugada ofensiva en la que Juanqui estuvo muy cerca de subir el segundo tanto visitante pero Fabio respondió bien al disparo y desvió el esférico. 
 
Fútbol Emotion Zaragoza no desistió en el juego de cinco y en una pérdida de balón en campo propio, Diego Nunes, que estuvo muy atento, recuperó el esférico y convirtió el 6-1 con la puerta vacía. La réplica de los blanquiazules llegó cuando en la siguiente acción ofensiva, Rafa López se introdujo el balón en propia puerta tras una buena triangulación de los maños, anotando así el 6-2. En el minuto 35, Lolo amplió la ventaja marcando a puerta vacía el 7-2. Un minuto después, Richi Felipe aprovechó un error en la salida de balón de los locales y convirtió el 7-3 de tacón. En el minuto 37, Nunes marcó el 8-3 a puerta vacía con un disparo desde el centro de la pista. En el último minuto, Cléber marcó el definitivo 9-3 con un lanzamiento desde su pista y anotó a puerta vacía. 

Vadillo: “Nos da igual quien nos toque”

El técnico de Palma Futsal, Antonio Vadillo, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro en el que los baleares sellaron la clasificación para las Semifinales de los Play Off por el título de Liga tras vencer a Fútbol Emotion Zaragoza de forma contundente (9-3). El entrenador gaditano se mostró muy contento con el trabajo de sus jugadores, asegura que no le importa el rival en la siguiente ronda y asegura que el calor de la afición fue clave para conducir al equipo al triunfo.
 
Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal.
Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal.
 
“No es fácil. En Liga regular creo que no se le puede reprochar nada al equipo, que ha terminado empatado a puntos con ElPozo, campeón de la Liga regular. De momento en los Play Off el equipo está manteniendo un gran nivel más allá del segundo partido que no pudimos sacarlo por errores que cometimos y tenemos que aprender de cara a siguientes eliminatorias. La segunda parte ha sido un poco por lo que tocaba, ellos atacaban de cinco para cuatro y lo hacen bien. Ellos han arriesgado porque el marcador se lo permitía y por momentos nos ha tocado sufrir, pero en líneas generales estamos muy contentos”, declaró.
 
 
“En Zaragoza el equipo hizo un buen partido. No el que hemos hecho en casa, pero sabíamos que iba a ser difícil. El equipo hizo ocasiones y después también tuvimos dos o tres errores importantes que el rival aprovechó y el poder haber sacado la eliminatoria lo hemos sacado hoy. El factor cancha nos lo hemos ganado en la Liga regular y hoy hemos podido brindarle una victoria a nuestra afición, han podido disfrutar y contentos por ello. Ahora a descansar mañana u a preparar la próxima eliminatoria”, manifestó.
 
 
“Nos da igual quien nos toque. Sabemos que son dos rivales con mucho potencial y que nosotros tenemos que preparar nuestra eliminatoria independientemente del rival. El factor pista se hace válido si se llega al tercer partido, entonces nosotros contamos con que el primer partido es en casa el sábado, el segundo partido en casa de ellos y a ver si somos capaces de solventarlo. El público es muy importante y hoy se ha notado. Los jugadores lo han percibido así, con mucha intensidad y a buen nivel. Cuando nos ha tocado sufrir la afición ha tirado de ellos y eso se nota. Al final estamos contentos también porque después de un año tan difícil por la falta de afluencia de público y el conseguirlo en los Play Off nos pone contentos también”, afirmó.
 
 

LNFS