
VIDEO | Gran partido y contundente triunfo de Movistar Inter FS ante Viña Albali Valdepeñas (2-7)
28 noviembre 2018 LNFS Noticias Temporada 18/19
Nada peor para un rival que un Movistar Inter FS herido en su orgullo.
Y nada mejor que un gran partido y una goleada, después de un tropiezo, para levantar la moral y alejar todas las dudas. Y eso es lo que ha hecho el conjunto interista ante Viña Albali Valdepeñas en el estreno en Primera División del Pabellón Virgen de la Cabeza. El equipo manchego no ha podido debutar con victoria en su cancha, después de terminar los trabajos de mejora llevados a cabo para adaptarse la normativa de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y ha visto como los de Jesús Velasco se llevaban los tres puntos tras vencer por 2-7.
Movistar Inter FS salió decidido a por el partido desde el pitido inicial. En dos minutos ya llevaba tres disparos a portería y los locales habían hecho cuatro faltas. Antes de que se cumpliera el tercer minuto de juego, Humberto hacía el 0-1 tras un saque de esquina. Los de Jesús Velasco eran un vendaval de juego y ocasiones. Y en el minuto 6, Elisandro hacía el segundo para su equipo tras aprovechar un rechace del balón en el poste a disparo de Daniel.
El 0-2 no bajó el ritmo de los de Jesús Velasco que seguían presionando en busca del tercero. Las apariciones de Álex González en la meta interista eran esporádicas. Ricardinho ampliaba la renta en minuto 10. El portugués empujaba a la red un centro de Pola y hacía el 0-3.
Pero Movistar Inter FS quería más y seguía acosando la meta de Mendiola. En una de las muchas ocasiones que tenía el equipo interista, Borja aprovechaba un rechace del meta local para hacer el cuarto tanto. En el 15, Leo Herrera apostaba por el portero-jugador tratando de acortar distancias, pero las oportunidades seguían cayendo del lado interista. Los primeros 20 minutos terminaban con ese claro marcador a favor de los de Jesús Velasco que había hecho una primera mitad prácticamente perfecta.
El paso por los vestuarios no bajó el hambre de goles de Movistar Inter FS y antes del primer minuto de juego hacía el 0-5, obra de Gadeia, en una contra llevada por Ortiz. Seguía la intensa presión ante la que no sabían qué hacer los jugadores de Viña Albali Valdepeñas para salir de ella y seguían cayendo las ocasiones del lado visitante.
Con el marcador tan claro a su favor, Movistar Inter FS empezó a tener posesiones más largas y a circular más el balón. Por su parte, los locales seguían sin poder inquietar de forma clara la meta de Álex González. En el 32, Juanan veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con un hombre menos durante dos minutos. Con superioridad, Ricardinho hacía su segundo gol de la noche, el sexto de su equipo.
El portugués volvía a marcar en el minuto 36 un gran gol que levantaba los aplausos del público del Pabellón Virgen de la Cabeza. Un gran gesto técnico ante Mendiola para hacer el 0-7. Dani Santos marcaba para su equipo el primer gol del Viña Albali Valdepeñas en su casa en Primera División. El jugador local aprovechaba una rápida contra para batir a Álex González y dejar su nombre en la historia del equipo manchego. En los últimos instantes, Zamo ponía el 2-7 definitivo que cerraba el marcador.
REACCIONES | Jesús Velasco analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo
“No es que Valdepeñas haya jugado mal, es que nosotros hemos hecho un gran partido”
Jesús Velasco analizaba en rueda de prensa la victoria de su equipo ante Viña Albali Valdepeñas y se mostraba muy satisfecho: “He visto a mi equipo muy concentrado y con una gran actitud defensiva. Moviendo muy rápido el balón en ataque”. El técnico interista quería dejar claro ante los periodistas que “no es que Valdepeñas haya jugado un mal partido, es que Inter ha jugado un gran partido”.
Velasco tiene claro que Movistar Inter FS puede ser un equipo invencible: “Cuando estamos concentrados y defendemos con intensidad y estamos metidos en el partido somos superiores a todos los equipos, pero no solo en España, sino en el mundo. El problema es conseguir mentalizar a los jugadores en cada partido”.
El míster sabía que hoy podía ser un partido trampa después de la derrota ante CA Osasuna Magna del pasado sábado, pero la plantilla no tenía intención de volver a tropezar en Liga por segunda jornada consecutiva: “Venimos de perder un partido en donde fallamos muchos goles. Hoy los jugadores venían muy mentalizados y le ha tocado a Valdepeñas sufrirnos. A ver si este resultado nos sirve para afianzar la confianza en nuestro juego”.
Por último, en relación al estreno en Primera División del Pabellón Virgen de la Cabeza, Velasco destacó que “es espectacular jugar en un pabellón así de lleno con todo el mundo animando”.
Ficha del partido
Viña Albali Valdepeñas: Mendiola, Mimi, Quique, Dani Santos y Cabeça. También jugaron: Zamo, Manu García, Nacho Pedraza, Carlos Muño, Juanan y Álex Naranjo.
Movistar Inter FS: Álex González, Humberto, Ricardinho, Pola y Gadeia. También jugaron: Ortiz, Bebe, Elisandro, Daniel, Borja e Iván Moreno.
Goles: 0-1 Humberto (2’), 0-2 Elisandro (6’), 0-3 Ricardinho (10’), 0-4 Borja (14’), 0-5 Gadeia (21’), 0-6 Ricardinho (33’), 0-7 Ricardinho (36’), 1-7 Dani Santos (37’), 2-7 Zamo (39’)
Tarjetas amarillas: Juanan (VAL) (2), Zamo (VAL)
Tarjetas rojas: Juanan (VAL)
Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales
Pabellón Virgen de la Cabeza (Valdepeñas)
Prensa Movistar Inter FS