Home

VIDEO | Palma Futsal se lleva en los últimos instantes los tres puntos del Pabellón Jorge Garbajosa (4-5)

28 octubre 2018 LNFS Noticias Temporada 18/19


El portero-jugador le ha dado a Palma Futsal la victoria en el último minuto de partido ante Movistar Inter FS. Con 4-4 a 45 segundos del final, Diego Nunes hacía el 4-5 definitivo y los de Jesús Velasco veían como se les escapaban tres puntos tras irse al descanso con 2-0 a su favor. A pesar de que los jugadores lo han dado todo, el exceso de minutos debido a las pocas rotaciones que puede hacer el técnico interista ha pasado factura.

Movistar Inter trataba de que el ritmo del partido no fuera muy alto. Había que dosificar al máximo los esfuerzos teniendo en cuenta que Velasco solo tenía disponibles a siete jugadores de campo del primer equipo y dos porteros. Palma Futsal tampoco apretaba en exceso y eso le permitía a los interistas no sufrir agobios sobre su portería. Los minutos pasaban y el marcador no movía. Tampoco había ocasiones claras para ello porque ninguno de los dos equipos estaba cometiendo errores.

A falta de 8’44” para el descanso, los visitantes llegaban a la quinta falta y tenían que medir cada entrada a partir de ese momento y bajar la intensidad en defensa. La ocasión más clara hasta ese instante llegaba en las botas de Ricardinho, que se sacaba un disparo desde la frontal que rechazaba el poste. Segundos después, respondía Taffy con un lanzamiento cruzado que se iba fuera por poco. En el 17, el portugués de Movistar Inter FS tenía un doble-penalti para haber hecho el primero, pero Sarmiento conseguía rechazar el balón y evitar el gol.

Y cuando parecía que el primer tiempop iba a terminar sin goles, en medio minuto Movistar Inter FS daba una lección de efectividad. Primero Ricardinho y luego Borja aprovechaban dos errores de Palma Futsal para colocar un 2-0 con el que los jugadores se iban a los vestuarios.

Antes de cumplirse tres minutos tras la reanudación, Quintela remataba solo en boca de gol un centro Joao y acortaba distancias en el marcador. En el 25, la mala suerte se cebaba con Jesús Herrero que tras una gran parada, en el saque de esquina posterior tocaba el balón y se lo metía en su potería haciendo el 2-2.

Ricardinho ponía por delante otra vez a su equipo con un remate en plancha de cabeza en el segundo palo tras un saque de esquina. Pero la alegría duró muy poco porque Catela volvía a empatar instantes después. Corría el minuto 30 de partido. En ese mismo minuto, Movistar Inter FS tenía una triple ocasión, pero Sarmiento por dos veces y el larguero en la tercera, evitaban el tanto interista. Humberto también estaba cerca del gol en un centro-chut de Bebe al que el brasileño no conseguía llegar. Los de Jesús Velasco estaban gozando de las mejores oportunidades, pero no estaban encontrando premio.

En el 36, la mala suerte aparecía otra vez para Movistar Inter FS y Jesús Herrero que no podía evitar el gol de Mati Rosa tras un disparo que tocaba en los dos postes. En ese momento, Velasco ponía a Bebe de portero-jugador en busca del empate.

Y la fe interista tenía recompensa en los pies de Daniel con el 4-4 que levantaba a la grada del Pabellón Jorge Garbajosa. Justo antes de esa acción, Palma Fustal había tenido la opción del quinto a puerta vacía, pero el balón golpeaba en el poste y se iba fuera.

Pero a 45 segundos para el final, Diego Nunes, que estaba de portero-jugador, aprovechaba una contra para poner por delante a su equipo y dejar el resultado en el 4-5 definitivo que le daba los tres puntos a Palma Futsal.

Ficha del partido

Movistar Inter FS

Jesús Herrero, Ortiz, Humberto, Ricardinho y Daniel

También jugaron: Bebe, Solano y Borja

Palma Futsal

Sarmiento, Lolo, Taffy, Diego Nunes y Quintela

También jugaron: Joao, Eloy Rojas, Joselito, Mati Rosa, Catela y Hamza

Goles

1-0 Ricardinho (19’)

2-0 Borja (20’),

2-1 Quintela (23’)

2-2 Jesús Herrero (PP) (25’)

3-2 Ricardinho (30’)

3-3 Catela (30’)

3-4 Mati Rosa (36’)

4-4 Daniel (37’)

4-5 Diego Nunes (39’)

Tarjetas amarillas: Lolo (PAL)

Árbitros: Bustos Caparrós y Moreno Reina

Pabellón Jorge Garbajosa: 3.000 espectadores

Prensa Movistar Inter FS