Home
  • Home
  • LNFS
  • Noticias
  • Temporada 20/21
  • VÍDEO PRIMERA DIVISIÓN | BeSoccer UMA Antequera y Córdoba Patrimonio de la Humanidad estrenan su casillero tras empatar a todo (1-1)

VÍDEO PRIMERA DIVISIÓN | BeSoccer UMA Antequera y Córdoba Patrimonio de la Humanidad estrenan su casillero tras empatar a todo (1-1)

15 octubre 2020 LNFS Noticias Temporada 20/21


BeSoccer CD UMA Antequera y Córdoba Patrimonio de la Humanidad empataron en el encuentro disputado en el Fernando Argüelles (1-1). A pesar de las ocasiones, ambas escuadras no pusieron pasar del empate en un encuentro marcado por la igualdad. Joaki fue el autor del gol local, mientras que el visitante llevó la firma de Saura. Con el reparta de puntos, ambas escuadras estrenan su casillero de puntos en la presente Liga.

Álex Fuentes, del BeSoccer UMA Antequera, y Shimizu, del Córdoba Patrimonio, pugnan por el balón (Fotografía: iso100photopress)
Álex Fuentes, del BeSoccer UMA Antequera, y Shimizu, del Córdoba Patrimonio, pugnan por el balón (Fotografía: iso100photopress)

El primer derbi andaluz de la temporada 2020/21 lo protagonizaron BeSoccer CD UMA Antequera y Córdoba Patrimonio de la Humanidad este miércoles. Un duelo en el Fernando Argüelles entre dos equipos que acudieron a la cita con la necesidad de puntuar y esto se reflejó en la intensidad con la que ambas escuadras saltaron al 40×20. El equipo dirigido por Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ intentó llevar la iniciativa durante los primeros compases de juego con el control del esférico, sin embargo, las primeras ocasiones fueron para los visitantes con dos buenas ocasiones de gol en los pies de Shimizu.

Minutos más tarde, Boyos se unió al ataque en busca del primer tanto del partido, pero la buena actuación de Cone bajo palos evitó que el marcador variase una vez alcanzados los primeros cinco minutos de partido. Los universitarios trataron de reaccionar a las oportunidades de los visitantes por medio de Óscar. No obstante, Córdoba Patrimonio de la Humanidad en cada acercamiento sobre la portería rival colocó en serios apuros a Cone. La más clara fue para Saura con un disparo a la madera cuando el marcador marcaba el minuto nueve.

Los de Josán González apretaron en busca de colocarse por delante en el electrónico. Jesulito se sumó a la ofensiva probando fortuna con un claro mano a mano que detuvo el portero del BeSoccer UMA Antequera para evitar el cero a uno. Sin embargo, el primer gol de la noche en el Fernando Argüelles llegó en la portería de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En su debut con la elástica universitaria como local, Joaki culminó una rápida contra de su equipo para conseguir firmar el uno a cero en el marcador en el minuto once. El tanto de los de Antequera provocó la reacción de los de Moli que a partir de entonces dieron un paso al frente sobre el parqué.

Unos minutos más tarde, a punto estuvieron el cuadro verde a punto de firmar el segundo con un disparo de Alvarito que toco en el palo. Sin embargo, el gol que tanto se les negó a los visitantes acabó llegando cuando se estaban sintiendo menos cómodos. Saura volvió a demostrar el excelente estado de forma por el que atraviesa para certificar el empate con un disparo a la media vuelta. Shimizu volvió a acechar la portería universitaria, pero de nuevo un gran Cone evitó la remontada visitante al detener magistralmente el mano a mano con el jugador japones.

El partido estaba siendo trepidante en el Fernando Argüelles con un intercambio de ocasiones y así lo reflejo Raúl Canto en la última ocasión de la primera mitad con un remate que se marchó a escasos centímetros de la portería defendida por Prieto.

El paso por vestuarios no modificó la tónica mostrada por ambos equipos sobre la pista a lo largo de los primeros veinte minutos de juego. Raúl Canto, que protagonizó la última ocasión de la primera mitad, tuvo en sus botas el segundo de BeSoccer UMA Antequera, pero su disparo lo acabó repeliendo la madera de la portería defendida por Prieto. Acto seguido, el cierre murciano de cuadro de Antequera protagonizó un nuevo acercamiento de peligro con un servicio desde la banda que no encontró rematador en el costado contrario. En el área contrario, Saura y Shimizu, los pívots de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, acapararon las oportunidades más claras, pero en todas estas se toparon con un gran Cone bajo palos.

La recta final del encuentro estuvo marcada por una absoluta igualdad entre ambas escuadras sobre el 40×20. Ambos equipos se repartieron las ocasiones en un partido tremendamente abierto con ocasiones constantes en ambas porterías. Sin embargo, a pesar de las múltiples ocasiones el marcador no se movió en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa LNFS