Home

VÍDEO PRIMERA DIVISIÓN | El Levante UD recupera el liderato al vencer a O Parrulo Ferrol (1-4)

22 febrero 2021 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21 VIDEO / Resumen


El conjunto granota se llevó los tres puntos del Municipal A Malata en un gran partido de los de Diego Ríos que sirvió para colocarse de nuevo líder de la Primera División. Rivillos y Rubi Lemos otorgaron una ventaja de 2-0 antes de enfilar los vestuarios. En el segundo tiempo, Pedro Toro y Rivillos marcaron para los visitantes, mientras que Diego Núñez anotó el único tanto ferrolano. O Parrulo Ferrol suma la cuarta derrota consecutiva y permanece colista con doce puntos.

Rubi Lemos, de Levante UD, controla el balón ante Xavier, de O Parrulo Ferrol.Rubi Lemos, de Levante UD, controla el balón ante Xavier, de O Parrulo Ferrol.

El primer acercamiento del encuentro lo protagonizó la escuadra gallega después de que Rivillos perdiera el esférico en mitad de la pista. Isma avanzó con el balón y Marc Tolrá, providencial en el último instante, consiguió desviar el disparo al saque de esquina. En el minuto 3, el equipo blaugrana ejecutó un saque de banda y Esteban enchufó un disparo al primer toque, pero el balón se marchó por encima del marco de Espíndola. En el minuto 5, O Parrulo Ferrol originó la mejor oportunidad hasta entonces con un mano a mano de Miguel con Fede que el guardameta visitante logró desbaratar con la mano. En el minuto 7, Marc Tolrá botó un saque de banda en corto para Rivillos y el ala madrileño, con un potente disparo, inauguró el marcador con el 0-1.

En el ecuador del primer tiempo y tras ponerse por delante, el Levante UD pudo ampliar la distancia en el marcador con una buena jugada ofensiva liderada Roger, que definió ante Espíndola con una vaselina y fue Helder el que sacó en la línea de gol para evitar el tanto granota. Un minuto después, la réplica del conjunto gallego nació de las botas de Miguel, que realizó un disparo exterior a media altura, pero Fede detuvo sin problemas. En el minuto 16, Helder recuperó el esférico en pista propia y con una cabalgada potente, se plantó en el área visitante pero no pudo sortear a Fede, que bien colocado, desvió el balón. La respuesta de los de Diego Ríos no se hizo esperar. Un mal control de Kevin Chis lo aprovechó Rivillos para recuperar el cuero, asistió a Rubi y éste, tras un buen regate, se acomodó la bola para batir por bajo a Espíndola y transformar el 0-2 en el luminoso. A falta de dos minutos para el descanso, el poste evitó el tercer gol del Levante UD tras un potente disparo de Rafa Usín de falta directa.
 
En la reanudación, la primera oportunidad fue de O Parrulo Ferrol, al sacar Helder desde el lateral y enviar el cuero al segundo palo para Kevin Chis pero entre Fede y un defensor evitaron el primer gol de los locales. La réplica no se hizo esperar y Rivillos probó fortuna con un disparo cruzado, tras una buena jugada visitante, que se marchó desviado. En el minuto 25, los de Héctor Souto dispusieron de una doble oportunidad, primero de Helder y después de Miguel, para recortar distancias en el marcador pero Fede volvió a aparecer. Un minuto después, el propio Rivillos, en una jugada ofensiva de los azulgranas, asistió al segundo palo y Pedro Toro empujó el esférico para ampliar la ventaja con el 0-3. A pesar del resultado adverso, los locales no se dieron por vencidos y en un centro desde el lateral, el cuero tocó en Diego Núñez y se introdujo en el fondo de la red para convertir el 1-3.
 
En el minuto 30, Esteban lo intentó tras un saque de esquina con un potente disparo desde fuera del área y Espíndola reaccionó con una buena intervención despejando el esférico. El guardameta brasileño protagonizó otra gran parada en un mano a mano ante Pedro Toro, que culminó un buen contragolpe. A falta de cinco minutos para el término del encuentro, Héctor Souto introdujo a Miguel como portero-jugador para ir en busca de un gol que les devolviera la esperanza de sacar algún punto. En el minuto 39, Rivillos marcó de volea desde su propia área el tanto de la tranquilidad, transformando el 1-4. 
 
 
Prensa LNFS