Home

VÍDEO PRIMERA DIVISIÓN | Fútbol Emotion Zaragoza remonta a Real Betis Futsal y obtiene la primera victoria (4-3)

17 octubre 2020 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21


Los maños consiguieron darle la vuelta al marcador con un resultado adverso de 0-2 con los goles de Elías e Ivi. Richi Felipe, un doblete de Dian Luka y Eloy Rojas fueron los encargados de anotar los cuatro goles locales para sumar los primeros tres puntos de la temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Real Betis FS, que fue de más a menos, permanece sin conocer la victoria.

Emilio Buendía, de Real Betis, con el balón ante la presión de Óscar Villanueva, de Fútbol Emotion Zaragoza.
Emilio Buendía, de Real Betis, con el balón ante la presión de Óscar Villanueva, de Fútbol Emotion Zaragoza.

Los primeros compases del encuentro se desarrollaron con máxima igualdad sobre la pista del Siglo XXI en Zaragoza. El Real Betis Futsal fue el primero en probar al guardameta rival con un potente disparo de Borja Blanco que Dani Álvarez repelió sin problemas. Los de Juanito empezaron a generar ocasiones de peligro y Rubén Cornejo protagonizó una buena jugada desde la banda izquierda con un disparo a la escuadra que el arquero desvió. En el minuto 3, Elías armó un potente lanzamiento de falta directa que se coló en el fondo de la red para establecer el 0-1 en el marcador. En el minuto 8, el conjunto verdiblanco construyó rápidamente un contragolpe para plantarse en el área de los maños. Changuinha cedió el balón atrás para que Ivi llegara y empujase el esférico a la malla y subiera el 0-2 al luminoso.
Los pupilos de David Marín intentaron rehacerse de los dos tantos iniciales en contra y el técnico del conjunto maño solicitó el tiempo muerto para frenar a los béticos y dar nuevas indicaciones a sus jugadores. La estrategia acercó a los locales a la portería defendida por Sarmiento en un par de ocasiones peligrosas pero el guardameta argentino evitó todas las acometidas. En el minuto 15, desde una jugada de falta, Retamar pasó la pelota a Javi Alonso al segundo palo, pero Sarmiento realizó una enorme intervención. Cuando restaban tres minutos para el término de la primera mitad, Richi Felipe consiguió marcar el 1-2 al desviar un disparo de Juanqui. En el último minuto del primer tiempo, Fútbol Emotion Zaragoza dispuso de un doble penalti para empatar el encuentro. Sarmiento logró atajar el disparo de Retamar, pero en la acción siguiente, desde el saque de banda, Dian Luka transformó el 2-2.
A los tres minutos de la reanudación, los maños dispusieron de una jugada de estrategia y surgió la conexión brasileña. Jamur vio en el segundo palo a Dian Luka, asistió al ala y éste no falló en la definición para materializar la remontada con el 3-2. Fútbol Emotion Zaragoza se encontraba cómodo en la pista y jugaba los mejores minutos del partido. Eloy Rojas estuvo cerca de ampliar la ventaja en el luminoso con una vaselina que se marchó pegado a la escuadra. En una acción ofensiva de los béticos, Dani Álvarez no despejó bien la bola y en el rechace, Eric Pérez metió la bota para anotar y regresar el empate en el marcador con el 3-3.
En el ecuador del segundo período, Eloy Rojas recibió el balón en el balcón del área, armó el disparo y en el rechace, Javi Alonso, muy rápido, metió el pie para enviar el balón al fondo de la red y culminar la remontada con el 4-3. En el minuto 31, Rubén Cornejo recibió la segunda amarilla y, por consiguiente, la tarjeta roja y el colegiado lo mandó al banquillo. En el minuto 33, Changuinha protagonizó una buena jugada desde el lateral izquierdo y lanzó un potente chut que el larguero repelió. En el minuto 35, Eloy Rojas pudo ampliar la ventaja en el marcador con un doble penalti pero Nico Sarmiento detuvo el lanzamiento.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa LNFS