Home

VIDEO PRIMERA DIVISIÓN | Palma Futsal se estrena con victoria en Son Moix tras imponerse a Ribera Navarra FS (4-1)

17 octubre 2020 LNFS Noticias Temporada 20/21


Palma Futsal se impuso a Ribera Navarra en el primer encuentro de la Jornada 4 en Primera División (4-1). Siete meses y medio después los de Antonio Vadillo regresaron a Son Moix donde cuajaron un partido perfecto que dominaron de principio a fin. El hat-trick de Vilela y el gol de Raúl Campos fueron suficientes para que los locales sumasen su segundo triunfo del campeonato de Liga -el primero como local- y se mantengan invictos en el presente campeonato. Terry Prestjord firmó el único tanto de los visitantes, que con la derrota siguen sin haber puntuado en Liga tras la disputa de las cuatro primeras jornadas.

Vilela, de Palma Futsal, conduce el balón ante Dani Martín, de Ribera Navarra FS
Vilela, de Palma Futsal, conduce el balón ante Dani Martín, de Ribera Navarra FS.

Siete meses y diecisiete días después el Palau Municipal d’Esports de Son Moix volvió a acoger un encuentro oficial de Liga de Palma Futsal. El equipo dirigido por Antonio Vadillo recibió en la noche del viernes a Ribera Navarra FS con motivo de la Jornada 4 del campeonato nacional de Liga de Primera División en un partido que comenzó con los dos equipos repartiéndose la posesión sobre el 40×20 y con ello los primeros acercamientos sobre la portería rival.

Vilela, en el minuto cuatro, lo intentó con un remate de cabeza que se marchó demasiado desviado de la meta ocupada por Adrián Pereira. Antes, el equipo de Pato, que volvió a Son Moix, contó con un doble acercamiento por medio de Terry Prestjord y Javi Sena, sin demasiado peligro sobre la meta de Fabio que debutaba bajo los palos de la portería balear tras las dos primeras titularidades de Carlos Barrón. No tardó el meta madrileño cuajar su primera gran intervención del partido al detener en el seis un mano a mano con Uge tras una gran jugada combinativa de los visitantes en lo que fue la ocasión más clara del choque hasta el momento.

Los locales estaban llevando el control del esférico, pero este no se estaba traduciendo en ocasiones sobre la meta del conjunto naranja. No fue hasta el minuto diez cuando Palma Futsal logró estrenar el marcador del partido. Una vez hecho, el equipo balear, que dominó el control del esférico, no perdonó con dos minutos sensacionales con un total de tres goles.

El primer tanto del cuadro verde pistacho llevó la firma de Vilela, el cuál con un disparo desde media distancia logró superar a Adrián Pereira. Segundos después, Raúl Campos se sumó a la cuenta goleadora al rematar al fondo de la red en el segundo palo una jugada de estrategia en banda. Un minuto después, en el once, Vilela amplió la cuenta hasta los tres goles al aprovechar un error en la salida del ex portero de Fútbol Emotion Zaragoza y marcar a puerta vacía. Un tanto que, colocó al pívot de Sao Paulo como máximo goleador del equipo con cuatro tantos, tras ver puerta en todos los encuentros del campeonato doméstico disputados por su equipo hasta el momento.

El equipo de Tudela buscó reaccionar a la ofensiva del cuadro local. En el minuto quince, Javi Míguez trató sin demasiada fortuna de recortar distancias en el marcador con una jugada personal que despejó sin demasiados problemas Fabio a saque de esquina. El equipo palmesano se sintió cómodo sobre la pista, aumentando su presencia en campo rival y poniendo en apuros a un Ribera Navarra que intentaba meterse de nuevo en el duelo.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido no varió sobre el parqué. Palma Futsal continuó dominando los tiempos del partido y llegando con peligro sobre la portería rival. En una de estas, Vilela refrendó su buena actuación al marcar el cuarto de su equipo y el tercero de su cuenta particular tras una rápida jugada que concluyó con el remate del brasileño bajo las piernas de Adrián Pereira. El equipo dirigido por Pato se estaba viendo superado ante Palma Futsal que, a pesar de dormir el encuentro, fueron acumulando ocasiones para ampliar su marcador. Vilela fue el hombre del partido y así lo demostró una vez más con una nueva ocasión para haber subido el quinto al electrónico. Lolo, en el veintinueve, también se sumó al ataque con un disparo que se estrelló en el palo.

La insistencia de los baleares en busca del quinto era constante y así lo reflejaron en el parqué sumando múltiples llegadas sobre el arco de Adrián Pereira. Diego Nunes probó fortuna con un uno contra uno que detuvo el meta visitante con el pie, mientras que, segundos más tarde, Vilela sumó una nueva oportunidad de gol a sus estadísticas. A falta de seis minutos para el final, Ribera Navarra FS logró recortar distancias en el marcador. Terry Prestjord fue el artífice del gol visitante tras una indecisión del equipo de Antonio Vadillo que aprovechó el ex jugador de Viña Albali Valdepeñas para marcar a pierna cambiada.

Con la desventaja en el marcador y a falta de poco menos de cuatro minutos para alcanzar los cuarenta reglamentarios, Pato apostó por salir con portero-jugador. Sin embargo, el buen hacer de los de Antonio Vadillo, que monopolizaron la posesión en la recta final, permitió que Palma Futsal no pasase apuros y sellase los tres puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa LNFS