Home

VIDEO | Victoria balsámica de Levante UD FS ante Jimbee Cartagena (3-6)

18 noviembre 2018 LNFS Noticias Temporada 18/19


El Levante UD FS se impuso al Jimbee Cartagena en el encuentro que cerró la Jornada 10 en Primera División.
Con una parte para cada equipo, los de David Madrid hicieron valer la renta del primer tiempo más los dos tantos marcados en el tramo final para volver a la senda de la victoria y auparse a la sexta posición de la clasificación. La reacción de Jimbee Cartagena en la segunda mitad no fue suficiente y los de André Brocanelo acumulan seis encuentros sin conocer la victoria.
El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos provocadas por la alta presión ejercida por mediode las dos escuadras. La primera ocasión del partido fue para el Jimbee Cartagena con un disparo centrado de Fernández que entre Raúl Jiménez y el palo evitaron que acabase en el fondo de la red. 
El partido fue ganando en intensidad con el trascurso de los minutos, lo que hizo que las ocasiones se multiplicaran en ambas áreas. Márquez logró taponar un peligroso remate de Juanpi directo a portería, mientras que Javi Alonso a punto estuvo de marcar con un disparo que acabó en el lateral de la portería defendida por Marcao. 
En el nueve de juego, Javi Alonso dejó sentado a Rahali y Raúl Canto con un sensacional regate para a continuación cederle el esférico a Pedro Toro, que solo en el segundo palo, firmó el primer tanto del choque. El cuadro rojillo trató de reaccionar al tanto granota a base de rápidas transiciones. 
En una de estas, a punto estuvo de poner Juanpi el empate, pero el ’10’ de Jimbee Cartagena no llegó por poco a rematar en boca de gol el servicio de Rahali. Acto seguido, Rahali volvió a poner en apuros a los visitantes con un potente chut en carrera que acabó despejando el meta rival.
Entrados en la recta final del primer periodo, Cecilio tuvo en sus zapatillas el segundo gol granota. Tras una buena jugada individual de Javi Alonso en la que Maxi Rescia dejo pasar el esférico, el cordobés no consiguió ver puerta. Sin embargo, en la siguiente acción el ‘2’ de Levante UD FS no perdonó marcando el segundo de los visitantes dentro del área a pase de Pedro Toro.
Segundos más tarde llegó el tercero de los granotas al transformar Pedro Toro el lanzamiento desde el punto de diez metros. Finalmente, a falta de un minuto, Gallo llevó la cuenta visitante hasta el cuarto tanto, al marcar a puerta vacía cuando los locales arriesgaban con portero jugador.
Tras el paso por vestuarios, los de la Ciudad Portuaria buscaban con ahínco el gol que les metiese de nuevo en el partido. La primera ocasión de los primeros veinte minutos fue para Ique con un disparo a la media vuelta que Raúl Jiménez repelió sin apuros. 
Segundos más tarde, en el otra área, Marcao evitó el quinto de Levante UD FS al detener a bocajarro un remate forzado de Cecilio. Sin descanso, Fernández volvió a gozar de dos buenas oportunidades. Batería se sumó también a la ofensiva con un disparo cruzado que no acabo viendo puerta. No obstante, fue Raúl Canto el que acabó viendo portería con un disparo cruzado a los veintiséis minutos de partido.
Con nueve minutos por disputarse, Jimbee Cartagena dejó a la mínima la desventaja en el electrónico. Primeramente Rahali con un tremendo chut que se coló por la escuadra de la meta visitante, y segundos más tarde, Eka, con un remate dentro del área, metieron de lleno a los cartageneros en el partido. En los últimos compases, Raúl Jiménez y Márquez marcaron el quinto y sexto tanto respectivamente para certificar la victoria de Levante UD FS.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Prensa lnfs