Home

VÍDEOS 1ª DIVISIÓN Y RESUMENES DE LA JORNADA 34 | ElPozo Murcia Costa Cálida se proclama Campeón de la Liga Regular y contará con el factor campo en el Play Off

31 mayo 2021 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21 VIDEO / Resumen


ElPozo Murcia Costa Cálida se proclamó Campeón de la Liga Regular de Primera División al termino de la Jornada 34 del campeonato. El equipo dirigido por Diego Giustozzi que obtiene el liderato con 68 puntos contará con el factor campo en todas las eliminatorias del Play Off por el título en busca de proclamarse Campeón de Liga. La última vez que ElPozo Murcia Costa Cálida acabó la Liga Regular en la primera posición fue en la temporada 2011/12.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA  1 – 2 INTER FS

ElPozo Murcia Costa Cálida cayó derrotado en el clásico frente a Inter FS gracias a los tantos de Borja y Eric Martel. Para los murcianos marcó Marcel y, a pesar de la derrota, se proclamó Campeón de la Liga Regular debido al empate de Palma Futsal en la pista del Burela FS.

En el minuto 4, Cholo Salas estuvo cerca de abrir el marcador con una vaselina sobre el guardameta interista, pero Cecilio, sobre la línea de gol, envió el balón al córner. En la ejecución del mismo, Marcel enganchó una volea que tocó en un jugador visitante y se introdujo en el fondo de la red para hacer el 1-0 en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Tras sacar de centro, el equipo de Tino Pérez se fue al ataque y en un saque de falta lateral, Borja armó un zapatazo que Juanjo no pudo despejar, marcando así el tanto de la igualada. Marcel estuvo cerca de volver a adelantar a los murcianos en una buena jugada con el Cholo Salas, pero Jesús Herrero le negó el gol con una buena intervención. En el minuto 16, Cecilio sacó de banda y asistió a Eric Martel, quien con un potente disparo exterior sorprendió a Juanjo y volteó el marcador con el tanto del 1-2.

ElPozo Murcia Costa Cálida no tardó en generar la primera ocasión de peligro en el segundo acto con un chut de Felipe Valerio que se fue al poste y, en el rechace, Fernandito lo intentó, pero no acertó en la definición. En el minuto 26, Pol Pacheco efectuó un potente tiro en el que Jesús Herrero tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate. Dos minutos más tarde, Bruno Iacovino recuperó el balón en pista contraria y se plantó delante de Juanjo en el mano a mano, pero su lanzamiento se fue demasiado cruzado y no encontró la portería. En el minuto 36, Fernando tuvo una gran oportunidad para igualar la contienda con un disparo franco delante de Jesús Herrero, pero el balón se marchó por encima del arco interista. Acto seguido, Miguelín también lo intentó, pero no logró anotar. Giustozzi introdujo a Marcel con la elástica de portero-jugador para buscar el empate, pero finalmente no perforaron la portería del conjunto de Torrejón de Ardoz.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

O PARRULO FERROL 1 – 1 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

En A Malata, Viña Albali Valdepeñas certificó, no sin sufrimiento, el pase a su segundo Play Off por el título y lo hará como octavo clasificado al sumar un valioso punto contra O Parrulo Ferrol que se despide de Primera División con otro nuevo partido sin caer derrotado (1-1). 

Las aspiraciones de Play Off por el título de Viña Albali Valdepeñas pasaron por A Malata donde el cuadro dirigido por David Ramos se jugaba ante un descendido O Parrulo Ferrol su presencia en la lucha por el título. Tras un arranque sin dominador claro, el joven Raúl, que ya había avisado previamente, adelantó a los gallegos en el marcador al puntear dentro del área una jugada de estrategia en el cinco de partido. La respuesta visitante llegó en los pies de Chino, el jugador más activo de los de Ciudad Real en labores ofensivas. Los de Maca continuaron llegando gran parte del peso del partido continuando llegando con peligro a la portería de Edu Sousa merced a los acercamientos de Hélder y Iago Rodríguez. Chino, para los visitantes, lo volvió a intentar sin acierto. Sin embargo, fue O Parrulo Ferrol quien protagonizaba mayor peligro con ocasiones de Noel y de Kevin Chis. Matheus Preà tuvo para Viña Albali Valdepeñas la última oportunidad de la primera mitad en A Malata, pero Marc García respondió muy ágilmente al disparo del pívot visitante al sacar el balón con el pie.

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por David Ramos intentó reaccionar con el objetivo de darle la vuelta al marcador. En el veintitrés de juego, Marc García salvó a O Parrulo Ferrol al meter otra mano milagrosa con la que detener el disparo de Catela. En el ejercicio ofensivos de los de la Ciudad del Vino, el veterano José Ruiz rozó la igualada un minuto después, en el veinticinco, con un remate que acabó estrellándose en el larguero de la portería de O Parrulo Ferrol. Ante tanta insistencia el gol de los visitantes no tardó en llegar. En el veintiocho, Dani Santos apareció para en el segundo palo culminar una jugada colectiva con la que poner el empate a uno en el marcador. A pesar de ello, ambas escuadras continuaron intercambiando ocasiones de peligro con una leve reacción de los locales por medio de Iago Rodríguez y Miguel Muñoz. A pesar del intercambio de ocasiones, el marcador no se volvió a mover para ninguno de los dos equipos logrando de esta forma Viña Albali Valdepeñas rescatar un punto en A Malata contra O Parrulo Ferrol que sirve para que los de David Ramos se clasifiquen para su segundo Play Off por el título como octavo clasificado.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

REAL BETIS FUTSAL 5 – 4 JIMBEE CARTAGENA

En Amate, Real Betis Futsal cerró su primera temporada en Primera División sumando un meritorio triunfo ante un Jimbee Cartagena, que será cuarto en el Play Off por el título. A pesar del triunfo los de Juanito, que no dependían de si mismos, no lograron alcanzar la Fase Final por el título (5-4). 

Amate fue el escenario del duelo entre Real Betis Futsal y Jimbee Cartagena en esta última jornada de Liga donde ambos equipos se jugaban gran parte de sus aspiraciones en este tramo final. Un partido muy táctico entre dos equipos que buscaron no cometer errores sobre el 40×20. Éric Pérez, para los locales, dispuso del primer gran acercamiento en el dos de juego, pero Raúl Jérez detuvo el peligro. En el área contraria fue Solano el que, tras combinar con Lucao, probó a Sarmiento que se estrenó con una gran parada. Ivi, para los locales, y Fernández, para los visitantes, volvieron a rozar el gol, pero sin acierto. En el minuto once, Víctor Arévalo no erró inaugurando el marcador a favor del cuadro verdiblanco. A falta de dos minutos para la conclusión del primer periodo de juego en Amate, el cuadro dirigido por Duda llevó la igualdad plasmada sobre la pista al marcador al anotar Andresito el tanto del empate a uno en el minuto dieciocho. Sobre la bocina, los de Juanito dispusieron de la oportunidad para adelantarse en el marcador antes del descanso, pero el disparo desde el punto de doble penalti lo detuvo Raúl Jérez.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el equipo albirrojo logró darle la vuelta al marcador. Tras un aviso de Mellado al palo en el minuto veintitrés de partido, Andresito, dos minutos después, volvió a ver puerta para colocar por primera vez en el partido a Jimbee Cartagena por delante en el marcador. Sin embargo, no fue el único gol del conjunto melonero ya que un minuto después, en el veinticinco, Waltinho, máximo goleador de Jimbee Cartagena, no faltó a su cita con el gol anotando el tercero de su equipo que permitió a la escuadra cartagenera ampliar su distancia en el marcador. Con la desventaja en el marcador, Juanito apostó por salir con el portero-jugador logrado por medio de Borja Blanco, por partida doble, empatar el partido a falta de cinco minutos para la conclusión del partido. En el treinta y siete, Emilio Buendía culminó la remontada para los verdiblancos marcando el cuarto de su equipo de un Real Betis Futsal que se vino arriba en los últimos minutos de juego. Sin embargo, poco duró la alegría, puesto que Waltinho, a dos del final, restableció la igualdad. A falta de dos para el final, Rubén Cornejo apareció para darle el triunfo a Real Betis Futsal contra Jimbee Cartagena.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

LEVANTE UD FS 2 – 5 FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA

Fútbol Emotion Zaragoza se metió en el Play Off tras conseguir el triunfo sobre el Levante UD FS por 2-5, gracias al hat-trick de Javi Alonso y a los tantos de Dian Luka y Santi Basile.

Los zaragozanos comenzaron el encuentro mejor que los granotas, mostrándose más activos a nivel ofensivo. En el minuto cuatro Javi Alonso estrelló en el poste la ocasión más clara de los de David Marín en sus primeros minutos. Poco después la madera se volvió a entrometer entre los maños y el gol, tras un disparo de Juanqui. Javi Alonso adelantó a los visitantes en el minuto siete, con un potente disparo que entró por debajo de las piernas de Fede. Araça empató el duelo cuatro minutos antes del descanso, aprovechándose de un rechace para poner las tablas.

Tres minutos después de la reanudación Dian Luka adelantó a los zaragozanos en el marcador, tras culminar una jugada de estrategia. En el minuto 31 Javi Alonso puso más ventaja para los zaragozanos, tras una buena acción colectiva. Tan solo dos minutos más tarde, Santi Basile puso el cuarto en el luminoso. En el 38 Javi Alonso anotó el quinto y finalmente Marc Tolrá puso el 2-5 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

INDUSTRIAS SANTA COLOMA 5 – 1 OSASUNA MAGNA XOTA

Industrias Santa Coloma cumplió y venció al Osasuna Magna Xota por 5-1, pero no logró meterse entre los ocho primeros al tener el golaveraje particular perdido con Viña Albali Valdepeñas.

Tony tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un mano a mano ante Borja del que salió victorioso el portero local. En el minuto seis, Álvarez estrelló el balón en el poste tras un saque de esquina, estando muy cerca de adelantar a los colomenses. Después, el partido entró en una fase en la que ambos equipos intercambiaron ocasiones, pero sin encontrar el premio del gol. Hasta que 23 segundos antes del descanso, David Álvarez marcó tras un robo en primera línea y una combinación con Cardona, anotando el 1-0 con el que el duelo se marchó al descanso.

Los colomenses saltaron a la segunda mitad con la intención de poner tierra de por medio en el marcador. Pero fue Juninho quien cuatro minutos después de la reanudación puso el empate. Respondieron los de Javi Rodríguez con un tanto de Drahovsky de cabeza en el 28 para volver a adelantar a los suyos. Tres minutos más tarde el eslovaco puso tierra de por medio al anotar el tercero tras culminar un contragolpe. El 18 local firmó un hat-trick a falta de cuatro minutos para el final, encarrilando el triunfo de los colomenses. A falta de tres minutos para el final Sepe puso el 5-1 definitivo desde su propio campo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

JAÉN FS 2 – 3 CÓRDOBA PATRIMONIO

Córdoba Patrimonio firmó la permanencia en Primera División un año más después de vencer en el derbi andaluz ante Jaén FS en La Salobreja gracias a los goles de Saura, Shimizu y Pablo del Moral (2-3). 

El conjunto blanquiverde fue el primero en acercarse a la portería rival con un disparo de Shimizu al que respondió bien Marcao desviando el balón a la banda. En la ejecución, Pablo del Moral lo intentó con un disparo que se le marchó por encima de la portería local. La réplica del cuadro jienense llegó con sendos disparos de Carlitos y Mithuye, ambos repelidos por el guardameta visitante. En el minuto 9, Saura se plantó dentro del área y con un tiro cruzado consiguió transformar el primer tanto del enfrentamiento. Tres minutos más tarde, Mithyue apareció de nuevo con un buen lanzamiento, pero el balón salió repelido por el palo. En el minuto 16, el equipo de Josan González recuperó el esférico en pista contraria y Shimizu, con un potente disparo, logró ampliar la ventaja en el marcador con el segundo gol de los califales.

En el segundo período, los amarillos tardaron dos minutos en llamar a la portería rival con un lanzamiento potente de Attos que detuvo Prieto. Poco después probó fortuna Piqueras con un peligroso tiro, pero el balón se marchó alto del marco defendido por Prieto. Carlitos tuvo dos grandes oportunidades con dos disparos potentes en los que Prieto tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol jienense. Conforme avanzaron los minutos, Jaén FS se hizo con el dominio del partido y comenzó a generar una ocasión tras otra. Felipe Mancha estuvo cerca de convertir el primero para los locales, pero el balón no entró en la portería tras una buena parada de Prieto. En el minuto 34, Mithyue envió el balón al palo en una gran ocasión para los jienenses. Tres minutos después, los locales perdieron el balón con el juego de cinco y Pablo del Moral lo aprovechó para ampliar la ventaja con el tanto del 0-3. En el último minuto del duelo, Felipe Mancha redujo la distancia en el marcador con el gol del 1-3 y, a falta de ocho segundos, el propio Mancha volvió a transformar el segundo de los jienenses pero insuficiente para con la derrota caer a la zona de la promoción del descenso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BURELA FS 4 – 4 PALMA FUTSAL

En Vista Alegre, Burela FS y Palma Futsal certificaron tablas tras empatar a cuatro en un trepidante partido que condena a los locales a disputar el Play Out contra el subcampeón del Play Off de Ascenso y que a los visitantes no les sirve para alcanzar el liderato de la Fase Regular (4-4).

Con el liderato en juego, Palma Futsal se midió a un Burela FS inmerso en la lucha por eludir el Play Out en esta Jornada 34 de Liga. Nada más arrancar el partido en Vista Alegre los de Antonio Vadillo, que dominaron los primeros compases de partido, tomaron ventaja en el marcador con un disparo cruzado de Diego Nunes en el minuto tres de juego. Poco a poco con el trascurso del partido los de Sito Rivera cogieron peso en el partido hasta tener en el minuto once de juego la ocasión más clara para empatar. Javi Rodríguez, al recibir el pase desde atrás, trató de superar a Carlos Barrón, pero el guardameta cordobés de Palma Futsal le adivinó las intenciones al ex jugador de Ribera Navarra FS. En la recta final de la primera mitad, hasta en dos ocasiones dispuso Renato del empate, pero el jugador caboverdiano de Burela FS no estuvo acertado a rematar marchándose Palma Futsal al descanso con una ligera ventaja en el marcador.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los primeros minutos de juego volvieron a ser para el equipo de Palma de Mallorca. Los de Antonio Vadillo nada más arrancar dispusieron de la oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador con un gran disparo franco de Lolo. Sin embargo, fueron los locales los que lograron ver puerta. Renato, en el veinticuatro de partido, fue el encargado de cazar dentro del área el rechace de Carlos Barrón al fortísimo disparo de Giasson para poner la igualada en el marcador. La réplica, segundos más tarde, la tuvo Cléber inmediatamente con un disparo que detuvo Edu. En el intercambio de ocasiones, Matamoros intentó sorprender a Carlos Barrón con un lanzamiento lejano. A falta de ocho para el final, Lolo perdonó un gol claro para Palma Futsal al errar en el disparo tras un pase de Higor. El que no falló fue Iago Míguez, que segundos después del fallo palmesano, aprovechó un robo de Giasson para plantarse solo ante Carlos Barrón y definir perfectamente. Con los de Antonio Vadillo arriesgando con el portero-jugador, Iago Mínguez amplió la ventaja para los de A Mariña al marcar desde su propio campo a placer cuando restaban cuatro y diez para el final. De nuevo de cinco, Vilela recortó distancias en el marcador aprovechando el servicio de Nunes desde la lateral de banda. El pívot brasileño volvió a anotar un minuto después tras una gran jugada en superioridad con portero-jugador. A falta de dos para el final, Javi Rodríguez con un tremendo zapatazo y Lolo, a diez segundos para el final, anotaron dejando la cuenta definitiva en un empate a cuatro definitivo que ni sirvió a Palma Futsal para ser lideres ni a Burela FS para evitar el Play Out.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BESOCCER UMA ANTEQUERA 1 – 2 PEÑÍSCOLA FS

El conjunto antequerano perdió el último partido de Liga ante Peñíscola FS en un encuentro que estuvo marcado por el homenaje que el club le brindó a Moli por su trayectoria como entrenador.

En el minuto 3 de juego, los peñíscolanos generaron la primera jugada de gol en un lanzamiento de Rubén Orzáez que Cone despejó bien. Cobarro respondió con un tiro que no encontró la portería. En el minuto 7, Cone estuvo rapidísimo para cortar un avance de Walex por la banda. Superado el ecuador del primer tiempo, el capitán Miguel lo intentó en dos ocasiones con sendos disparos en los que Mati Starna evitó el gol local. En el minuto 15, los pupilos de Moli estuvieron cerca de marcar el primer gol con un tiro de Raúl Canto tras una gran combinación de los locales, pero el balón se marchó desviado de la portería visitante. La última oportunidad de gol la tuvo Bruno Gomes desde el lateral izquierdo con un remate que despejó Juan Carlos.

A los dos minutos de la reanudación, el conjunto antequerano construyó un gran contragolpe ofensivo en el que Miguel devolvió en una pared el balón a Raúl Canto y el cierre remató con dificultades, aunque lo suficiente para inaugurar el marcador en el Fernando Argüelles. En el minuto 26, los castellonenses dibujaron una buena triangulación ofensiva en la que Pani, desde el lateral izquierdo, asistió al segundo palo a Tuli para que el ala de Ceuta anotara a placer el 1-1. Un minuto después, Álvaro protagonizó una gran acción individual en la que casi marca, pero el palo repelió en lanzamiento. Walex buscó el segundo tanto con un buen zurdazo tras una jugada a balón parado pero el disparo no fue preciso. En el minuto 35, Paniagua protagonizó una doble ocasión en la que envió el cuero al palo y, en la siguiente oportunidad, remató a bocajarro ante Juan Carlos y convirtió el tanto del 1-2.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

RIBERA NAVARRA FS 2 – 5 BARÇA

El Barça finalizó tercero la Liga Regular y consiguió el factor cancha para el Play Off por el título de Primera División después de vencer 2-5 al Ribera Navarra FS. 

Ferrao adelantó a la escuadra azulgrana en el minuto 2, al conectar una potente volea tras un saque de esquina. En el minuto cinco Adolfo firmó el segundo de los azulgranas, tras culminar otra acción de estrategia desde un córner. Tras el tiempo muerto pedido por Pato, los navarros se encontraron más cómodos sobre la pista. A pesar de ello, el Barça seguía creando peligro, y Ximbinha y Ferrao estrellaron el balón en el poste. En el minuto 12 Daniel firmó el tercero de los visitantes, tras recibir una buena asistencia de espuela de Marcenio. Povill cerró la primera mitad con un tanto en el último minuto, poniendo el 0-4 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Después de la reanudación, los azulgranas siguieron dominando, y en el minuto 28 Aicardo hizo el quinto con un tanto desde su propio campo. La escuadra dirigida por Andreu Plaza continuó mostrando su superioridad sobre el Ciudad de Tudela, teniendo el control del partido en todo momento. A falta de tres minutos para el final, David recortó distancias en el marcador a transformar un penalti. Finalmente, Dani Martín puso el 2-5 definitivo a falta de dos minutos para el final, tras culminar una buena jugada personal.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

LNFS