Home

VÍDO PRIMERA DIVISIÓN | Córdoba Patrimonio de la Humanidad toma oxígeno ante Peñíscola FS (2-0)

27 febrero 2021 Liga LNFS Noticias Temporada 20/21 VIDEO / Resumen


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se impuso al Peñíscola FS en el duelo que abrió la Jornada 22 de Primera División. El conjunto dirigido por Josan González se hizo con los tres puntos gracias a los tantos de Lucas Perin y Zequi, reencontrándose después de cinco partidos con un triunfo que le permite salir de los puestos de descenso a los que caen los peñiscolanos, tras encadenar su sexta derrota consecutiva y su decimoquinto encuentro de Liga seguido sin ganar.

Lucas Perin, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebra un tanto.Lucas Perin, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebra un tanto.
La igualdad fue la gran protagonista en los primeros minutos del choque, siendo conscientes ambos conjuntos de la importancia de un encuentro clave por la permanencia en Primera División. Jesús Rodríguez tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto siete cuando se plantó solo ante Molina, marchándose su disparo desviado por arriba de la portería peñíscolana. Pocos minutos después fue Shimizu quien trató de abrir la lata, topándose su potente disparo con la zurda con un bien colocado Molina.
 
Los visitantes reaccionaron con una oportunidad protagonizada por Igor, que armó un tiro cruzado que se marchó ligeramente desviado a la derecha de Alfonso Prieto. Molina volvió a aparecer para salvar a los suyos a falta de seis minutos para el descanso, sacando un gran pie al chut de Zequi. Poco después Arrieta encaró solo a Prieto, marchándose su disparo lamiendo el poste de la portería local. En el minuto 16 los colegiados anularon un tanto a Shimizu, debido a que su lanzamiento de falta indirecta no tocó en nadie antes de entrar al fondo de las mallas. Al siguiente minuto Perin adelantó a los de Josan González con un disparo ajustado al poste, poniendo el 1-0 con el que el encuentro se marchó al descanso.
 
Dos minutos después de la reanudación Saura estrelló en el palo una potente volea tras el saque de banda botado por Caio. Tras la clara ocasión del murciano, los peñiscolanos acumularon varias ocasiones para empatar el encuentro, pero se toparon ante un inspirado Prieto. Cuando la segunda mitad llegaba a su ecuador, Lucas Perin tuvo una clara oportunidad para ampliar la ventaja de los de Josan González, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.
 
Poco más tarde Rubén Orzáez estuvo muy cerca de poner las tablas en un remate que se estrelló en el larguero. Tras la ocasión del madrileño Molina se convirtió en protagonista al evitar hasta en dos ocasiones el tanto de los cordobeses. A falta de tres minutos para el final Carlos Sánchez empleó a Paniagua como portero-jugador con la intención de empatar el partido a través del juego de cinco, algo que aprovechó Zequi para anotar en el minuto 38 el 2-0 definitivo a portería vacía.
 
 
Prensa LNFS